La nueva generación de Jeep Wrangler llegó al país estrenando motor

El nuevo motor Pentastar de 6 cilindros y 3.6 litros que le 'implantó' la marca a la última generación de las Jeep Wrangler ofrece 285 caballos y será el 'corazón' de los futuros modelos de la marca.

Redacción Motor

10:04 p.m. 11 de abril del 2012

Tal y como lo había revelado MOTOR unas semanas atrás, luego de la gran prueba de manejo que realizó el Grupo Chrysler en el Autódromo de Tocancipá, la novedad de la nueva versión del Jeep Wrangler 4x4 será la incorporación del nuevo motor Pentastar V6 de gasolina.

Esta nueva generación de 4x4, reconocida por su particular diseño de techo removible, puertas extraíbles y capacidad off-road, ofrece tener un consumo de gasolina más bajo que su modelo predecedor, mayor potencia y torque, todo por la incorporación de su nuevo motor Pentastar.

El nuevo motor es de 3.6 litros, genera 285 caballos de potencia,  260 lb/ft de torque y se encuentra acoplado a la transmisión automática de cinco velocidades con opción de manejo secuencial Autostick o transmisión manual de seis velocidades.

La nueva pieza está predestinada para ser el motor más potente en los futuros modelos de la marca y eventualmente remplazará siete diferentes motores V6 durante los próximos tres años.

En el 2014, este nuevo motor V6 estará presente en un tercio de los productos de las marcas del grupo Chrysler y contribuirá a una eficiencia del combustible de más del 25 por ciento.

La nueva generación de esta 4x4 de Jeep, con su nueva motorización se encuentra disponible a través de la red de concesionarios autorizados en el país.

Ver más información sobre la prueba de manejo de Chrysler

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.