La nueva generación de Mitsubishi Outlander, otra de las revelaciones de Ginebra

La carta de presentación de Mitsubishi en la muestra automovilística de Ginebra es la última generación de la Outlander, una 'crossover' con motores 2,0 y 2,2 de gasolina y diésel, respectivamente.

Redacción Motor

07:23 p.m. 15 de febrero del 2012

En el próximo salón de Ginebra el fabricante Mitsubishi presentará la nueva generación de la Outlander, donde cita cinco puntos básicos que resaltan en la concepción de esta nueva camioneta compacta: Seguridad, estabilidad, impacto ambiental, comodidad y versatilidad.

Sin embargo, el impacto visual de esta nueva edición es sorprendente. A pesar de sus líneas básicas, cabe resaltar tiene formas mucho más redondas y es inocultable la evolución de su frontal, con una parrilla mucho más delicada y futurista en la que se incrustan las luces de nuevo diseño.

La marca incluyó en la nueva Outlander emisiones muy bajas de CO2, un sistema de prevención de impactos, una tercera fila de asientos con suficiente espacio entre las plazas, dirección telescópica y de inclinación actual.

La camioneta incluirá dos motores de bajo impacto para su lanzamiento en Europa, uno de 2.0 litros de gasolina y el de 2.2 litros de Diesel que se podrán acoplar a una tracción total o sólo delantera.

Dependiendo del mercado en el que se ofrezca algunas versiones estarán disponibles con el sistema Auto Stop&Go, una caja de cambios automática de 6 velocidades y un sistema de conducción responsable que le informa al conductor si la manera de conducción que emplea es la más adecuada.

Su interior tiene controles en el volante fáciles de operar, junto con instrumentos de fácil lectura. Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden maniobrar de forma sencilla para ofrecer diferentes estilos y así crear más espacio para el equipaje y la demás carga.

Así mismo, la nueva Outlander estará equipada con un sistema de conducción ecológica en la que el conductor puede elegir manejar en el modo de máxima eficiencia para mejorar el consumo de combustible del vehículo.

Después de Ginebra, donde será su presentación oficial, se lanzará en Rusia, Japón, Oceanía, China y, por último,  en norteamérica. Además, Mitsubishi en el 2013 introducirá a su portafolio el modelo Outlander EV que utilizará un sistema plug-in, un vehículo eléctrico que permitirá emisiones muy bajas de CO2.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.