La nueva generación del Nissan 370Z no llegará a Frankfurt sino a Tokio

Todo apunta a que el próximo Salón de Tokio verá el estreno oficial de la más reciente creación de Nismo, no solo con el Nissan GT-R sino con el más actual sucesor del deportivo 370Z.

Redacción Motor

07:58 p.m. 12 de septiembre del 2013

Un medio de comunicación especializado, presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, informó a través de su página web que las directivas de Nissan repartieron sus más relevantes lanzamientos del presente año entre el actual Salón de Alemania y el Salón del Automóvil de Tokio, otra importante cita para la industria automotriz mundial.

Fuera de la Nissan X-Trail y el prototipo Friend-Me, ya revelados en Alemania, la compañía tiene contemplado la presentación la más reciente línea deportiva, la Nismo, con sus modelos Nissan Juke, 370Z y el súperdeportivo GT-R.

En cuanto al GT-R, se mejorarán las ya impresionantes cifras del GT-R 2013, arañando alguna décima a los 2,7 segundos que marca de 0 a 100 kph el GT-R ‘convencional’, a partir de un motor V6 biturbo de 3,8 litros y potencia de 545 caballos entregados a las 4 ruedas.

Se puede suponer que el nuevo auto aducirá cambios exteriores que mejorarán la aerodinámica (léase nuevo splitter, deflectores, alerón posterior…). Igualmente un ligero aumento de potencia y suspensiones modificadas. Por ahora, son pocos los detalles específicos del auto, pero la consigna de lograr “el GT-R más rápido” ya es suficiente para esperar con grandes expectativas este monstruo japonés que llegará, tentativamente, a finales de noviembre.

Y por su parte, el Nissan 370Z, que en este caso es la noticia, será más pequeño y ligero que el Nissan 370Z original, que recordemos cuenta con unas dimensiones de 4.2 metros de largo y con un peso de 1.570 kg, pero no menos potente. Como mínimo se mantendrá la potencia actual, con 328 caballos en la alternativa 'normal' y 344 caballos en el caso del Nissan 370Z Nismo.

Eso sí, su mecánica si se verá reducida y será sobrealimentada. Esto hace pensar directamente en la presencia de un bloque de 4 cilindros sustituyendo al V6 de 3.7 litros atmosférico e incluso nos lleva a pensar en una posible alternativa híbrida, actual tendencia de los fabricantes al buscar otras posibidades de comercialización.

DATO:
Nismo es una abreviatura de Nissan Motorsports, departamento de Nissan dedicado a crear elementos de alto rendimiento, especialmente para competencia o tuning. Nismo produce partes aerodinámicas, suspensiones, motores, asientos, rines y accesorios para todos los modelos de Nissan.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.