La nueva generación de la Nissan Qashqai se comercializará desde la próxima semana en Europa

La renovada crossover, más espaciosa y liviana, estará en el mercado europeo desde el 23 de enero. Es el primer vehículo producido desde la plataforma Common Module Family de la unión Renault-Nissan.

Redacción Motor

03:38 p.m. 15 de enero del 2014

Esta última descendencia del Qashqai conserva en líneas generales el aspecto que lucía la camioneta anterior, manteniendo un tamaño compacto, aunque es casi 5 centímetros más larga que el modelo que reemplaza, un poco más baja y viene con un capó con nervaduras centrales que la distingue.

El frente de esta crossover es muy parecido al de su hermana X-Trail y de él se destaca la parrilla tipo panal en negro y el marco cromado, muy característicos en el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa. Las luces frontales también se modificaron y ahora son mucho más alargadas y finas y los bómperes, adelante y atrás dejaron de ser planos y ahora son más 'esculpidos'. Al mismo tiempo, se ampliaron los pasos de las ruedas y se pusieron bajos de color negro que le dan un aspecto menos urbano a esta camioneta.

En materia mecánica hay más eficiencia y menor consumo. La motorización de la nueva Qashqai estará conformada por dos motores a gasolina y dos a diésel, estos últimos con unas cilindradas de 1.5 litros dCi, de 110 caballos, y 1.6 litros dCi y 130 caballos de potencia, con una nueva transmisión continua variable (CVT) Xtronic.

La versión a gasolina, arranca con el motor de 1.2 litros DIG-T de 115 caballos de potencia y llega al motor de 1.6 litros DIG-T de 150 caballos, aunque la novedad es el debut del motor sobrealimentado de cuatro cilindros 1.2 litros, que ya ha sido usado en algunos modelos de Renaul, como el Duster y el Clio.

En el tema de la seguridad, en esta nueva Nissan se incorporaron diferentes dispositivos novedosos que ayudan en situaciones de emergencia en la toma de decisiones del conductor, como por ejemplo módulo anti-colisión frontal, detector de fatiga, identificador de las señales de tránsito, control de puntos ciegos, alerta de cambio involuntario de carril y asistente de luz de carretera, entre otros que encaminan esa tecnología hacia el proyecto más ambicioso que tiene la marca japonesa de cara a la conducción autónoma.

En cuanto a tecnología, la nueva Qashqai viene con el sistema Nissan Connect, que a través de una pantalla touch de 7 pulgadas, permite tener un control total de navegación y conectividad son diferentes dispositivos móviles, que incluye redes sociales y rutas compartidas, además del asistente inteligente de parqueo para ser usado en sitios de difícil acceso.

Su precio arranca en los 20.650 euros y llega hasta los 32 mil, dependiendo del equipamiento y versión.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.