La nueva generación de la Nissan Qashqai revela sus detalles

A la Nissan Qashqai le llegó el momento de recibir su segundo aire. El proyecto fue encaminado bajo los principios de agilidad, tecnología inteligente y control. Relevo generacional.

Redacción Motor

08:19 p.m. 23 de enero del 2014

Conozca los detalles de la nueva Nissan Qashqai

Con un diseño más moderno, elegante y estilizado, la nueva Qashqai encara la imagen que será común con otros futuros modelos de la marca. Además, recibió unos cuantos centímetros en su largo y ancho, y rebajó un poco su altura, lo que le generó un mejor espacio interior.

Dicha actualización estética llega como respuesta a la necesidad de darle una mayor sensación de agilidad a sus líneas, apreciable por ejemplo en la proyección del techo, los contornos laterales y los bómperes de la camioneta.

Nissan aprovecha el momento para confirmar que la nueva Qashqai no tendrá una versión +2. En cambio, al haber crecido un poco, se aprovecha mejor el espacio del maletero, que sube hasta los 430 litros (30 más que el anterior), con la posibilidad de configurarlo hasta en 16 posiciones.

Tecnológicamente, la segunda generación de Qashqai llega con la última tecnología disponible. Por ejemplo ofrece un ‘Escudo de Protección Inteligente’ que incluye: sistema anti-colisión frontal por radar capaz de detener el auto completamente; detector de fatiga; identificador de señales de tráfico; alerta de cambio de carril Involuntario; control de punto ciego y detector de movimiento, apoyado por la cámara de 360º.

El sistema Nissan Chassis Control frena alternativamente cualquier rueda que no pise bien. Además la camioneta viene con ópticas que incluyen bombillos LED, como un detalle en diseño y vanguardia tecnológica; también incluye el asistente de parqueo automático y el nuevo NissanConnect que integra las aplicaciones del smartphone.

Por el momento, se comercializará con un motor turbo de gasolina y dos diésel. El primero es el nuevo 1.2 DIG-T que ofrece 115 caballos de potencia. Los turbodiésel serán: el 1.5 dCi de 110 caballos, asociado a una tracción delantera manual de 6 velocidades, al igual que el de gasolina.

El otro diésel es un 1.6 dCi de 130 caballos, en tracción 4x2 o 4x4 y transmisión automática XTRONIC, mediante variador continuo.

DATOS:
En unos meses se espera la versión más potente con un nuevo motor de gasolina 1.6 DIG-T de 150 caballos.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.