La nueva generación del Seat Toledo será más grande y tendrá más motores

Hecho en la misma fábrica del Skoda Rapid, pues son primos, tiene diseño español y seis motorizaciones con cuatro propulsores a gasolina desde los 75 a los 122 caballos y dos diesel de 90 y 105.

Redacción Motor

08:52 p.m. 06 de septiembre del 2012

Encadenado con la reciente presentación del Skoda Rapid y utilizando la misma plataforma, chasis y hasta la fábrica, se estrena en España el nuevo Seat Toledo que llega con mayor espacio interior, más capacidad en el baúl, renovación en su diseño y una amplia gama de motores frente a la generación anterior.

Este carro recibe muchas características de su primo de Skoda, por lo que sus medidas son iguales en la distancia entre ejes de 2.6 metros y en la capacidad de su baúl de 550 litros. Por lo anterior, se deduce que tenga 4.48 metros de longitud y 1.71 de ancho.

En materia estética, el diseño español se plasmó en el frontal y la vista posterior, ya que los costados quedaron sin modificación con respecto al modelo checo. De esta forma tiene un capó con un solo pliegue central y los costados que forman hombros a cada lado. También se cambian las luces rectangulares por unas con más aplicaciones geométricas y con haz de led, una parrilla más pequeña tipo red en donde está el logo y el bómper que tiene una entrada de aire inferior trapezoidal mucho más grande y con nuevos dibujos para las exploradoras.

Atrás, el Toledo es más redondeado pues la puerta del baúl tiene una caída suave y desaparecen los pliegues superiores que tiene el Rapid. Los stops también son diferentes, más grandes y se integran a esta hoja. Muy deportivo.

De momento la gama de motores se conformará con cinco opciones de gasolina y dos diésel, incluyendo una edición Ecomotive y una opción con la caja de velocidades de doble embrague para este sedán compacto.

La gama de motores a gasolina para el Seat Toledo arranca con el motor de 1.2 litros de tres cilindros que tiene 75 caballos de potencia. Sigue un 1.2 pero de 4 cilindros que ofrece tres niveles de potencia, de 85, 105 y 122 caballos, esta última versión con la caja de cambios de doble embrague. También existirá una alternativa Ecomotive de 105 CV que tan sólo consume 5 litros por cada 100 kilómetros, aunque solo se anunció.

En cuanto a los diésel, el único bloque disponible por el momento es de 1.6 litros TDI CR de 105 caballos, que en su variante Ecomotive homologa 3.9 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 104 g/km de CO2. El próximo año se tendrá también un motor más sencillo con 90 unidades de potencia para el mismo tipo de combustible.

DATO
El nuevo Seat Toledo tendrá tres niveles de equipamiento, el básico, el Reference y el Style.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.