La nueva generación de la Ssangyong Stavic se presentará en el Salón de Ginebra 2013

La casa coreana reveló los primeros bocetos de la nueva apariencia de esta camioneta de siete puestos que llevará a la cita europea. Se revitalizó con unas líneas más modernas y estilizadas.

Redacción Motor

09:02 p.m. 31 de enero del 2013

Vea los bocetos de la camioneta Ssangyong Rodius/Stavic

Aunque el Salón del Automóvil de Ginebra llega hasta marzo, muchas marcas ya comienzan a ofrecer pequeños adelantos de los modelos que llevarán a esta importante muestra del sector automovilístico. Ahora le llegó el turno a la coreana Ssangyong con su camioneta Stavic, conocida también como Rodius en otros mercados.

Las formas externas de la Stavic están pensadas para brindar un generoso espacio a sus ocupantes y esa identidad se mantiene en la nueva generación.

Sin embargo, Ssangyong le dio los toques necesarios para actualizar su camioneta y los primeros bocetos revelan un vehículo más moderno, menos rústico y con un aire más familiar, y en donde más se notó el avance es en la controversial 'cola' en donde el techo descendía 90 grados para permitir un mayor campo para maletas y pasajeros de la tercera fila.

Con varios niveles de equipamiento, adaptables a diferentes presupuestos, ofrecerá un motor diésel 2.0 eXDi de 155 HP (que cumple normativa Euro 5) y uno 3.2 de gasolina, conservando además sus habilidades fuera de carretera. No se descarta que también se ofrezca una versión con tracción a las cuatro ruedas.

Actualmente la Rodius (Stavic) de Ssangyong está en su ciclo final de producción; pero la propia marca confirmó que presentará un sucesor digno de utilizar ese mismo nombre.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.