La nueva Hummer H3T, la gama alta de estas camionetas es casi un tractor

General Motors presentará este modelo durante el Auto Show de Chicago. El más grande de estos vehículos tendrá un motor V8 de 5.3 litros que produce 300 caballos de potencia.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Esta pick up con temperamento todo terreno esta basada en la plataforma de la H3, que es la versión pick up de la famosa camioneta 4x4. 

Esta nueva versión difiere del modelo que se presentó en 2004 ya que cuenta con una cabina doble para acomodar a 5 pasajeros y un platón de 1.5 metros de largo. 

El platón cuenta con un novedoso doble riel que separa la zona de carga en 4 partes iguales en las que situar y fijar perferctamente lo que se quiera transportar. La puerta trasera es de apertura clásica, hacia abajo.

Adicionalmente, la H3T tiene tracción en las cuatro ruedas, posee llantas de 32 pulgadas y ofrece bloqueo diferencial delantero y trasero con la capacidad de remolcar hasta 5, 900 libras (2,676 kg). 

Para soportar esta capacidad de arrastre se le dotó con dos opciones de motorización, una de 3.7 litros con cinco cilindros y 245 caballos de potencia y el otro que es un V8 de 5.3 litros y 295 caballos de potencia.

En cuanto a la transmisión, tendrá una caja manual de 5 marchas, y una caja automática Hydra-Matic 4L60 con 4 velocidades, pudiendo en el futuro adicionarse un motor diesel.

Cambio radical en el interior
La diferencia con el clásico interior de los Hummer es abismal. La H3T tiene un estilo interior mucho más europeo y agradable.

El color del conjunto es de un gris bastante claro entre el tablero y los asientos, que son de piel, junto a una consola central y unos bordes de los asientos adornados con un gris más claro. Incluso el volante tiene un diseño mucho más agradable.

La producción está estipulada para empezar en el tercer trimestre del 2008.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.