La nueva Hyundai Santa Fe 2013 mejoró en todos sus aspectos

La tercera generación de esta camioneta de tamaño medio recibió motores más eficientes, mayores para todas sus dimensiones, nuevas líneas de diseño y un mejor equipamiento. Mantiene su nombre.

Redacción Motor

05:40 a.m. 20 de septiembre del 2012

Fotos de la nueva Hyundai Santa Fe 2013

La nueva Hyundai Santa Fe 2013 se renovó de principio a fin en su tercera generación, excepto en el nombre que no asumirá la nomeclatura ix que ahora acompaña a las camionetas de la marca coreana. La razón, este es uno de los productos más exitosos de Hyundai a nivel global.

Por lo demás, la Santa Fe adquirió nuevas dimensiones y es ahora más larga, más alta y más ancha que la edición anterior por lo que también goza de un mayor espacio interior y de carga hasta los 534 litros. Incluso, tendrá la posibilidad de albergar hasta 7 pasajeros en todas las versiónes, con excepción de la de entrada.

El ajuste necesario en diseño la enmarca dentro del nuevo lenguaje de Hyundai pues adopta elmentos como la parrilla hexagonal, luces frontales que aumentan su tamaño en la medida en la que se alejan del centro, un capó con plieges más fuertes, nuevo marco para la línea de las ventanas y bómperes y pasos de ruedas que la hacen ver más robusta y musculosa. 

Los motores de la nueva Hyundai Santa Fe son más eficientes en terminos de consumo y emisiones. Dispondrá de un propulsor diesel de 2 litros de 148 caballos de potencia que cumple la normativa de emisiones Euro VI y para este mismo combustible repite el conocido de cuatro cilindros, 2.2 litros y 197 caballos con menores emisiones, por supuesto. En cuanto a los alimentados por gasolina, solo estará el Theta II 2.4 GDI de 190 caballos.

Estas mecánicas se complementarán con cajas manuales o automáticas de 6 velocidades y la posibilidad de tener 4x2 o 4x4.

Dentro del equipamiento de serie de la nueva Hyundai Santa Fe 2013 estará el control de estabilidad, de descenso y de arranque en pendiente, control de crucero, asistente de parqueo, siete airbags y capó colapsible en caso de atropellamiento. Dentro de las opciones, estará la alerta por cambio involuntario de carril, la cámara de visión trasera, la dirección configurable en diferentes modos, el climatizador dual con ionizador, la pantalla TFT y el sistema de iluminación adaptativa.

DATO
Esta camioneta ya se estrenó en el mercado coreano y estadounidense. A Europa llegará después del Salón de París y en Colombia 'aterrizará' entre octubre y febrero del próximo año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.