Kawasaki trae al país la nueva Ninja 400

La deportiva de media cilindrada que debutó en el pasado Salón de Bogotá, está disponible a nivel nacional a un precio de 22.990.000 pesos.

Por Redacción Motor

11:37 a.m. 27 de noviembre del 2018
Nueva Kawasaki Ninja 400

Nueva Kawasaki Ninja 400

Imágenes de la Nueva Ninja 400

Proveniente de la planta de Auteco en Itagüí, la Ninja 400 ingresa al segmento a relevar a la Ninja 300 que desde hace años se comercializaba en Colombia, con respecto a la cual la debutante entrega unas prestaciones superiores traducidas en mayor potencia, más ligereza y facilidad de manejo.

Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos y 399 cm3 de desplazamiento que le proporcionan una potencia máxima de 48,3 caballos a 10.000 rpm y un torque máximo de 38 Nm a 8.000 vueltas. La respuesta suave y el abundante torque de baja potencia ayudan a que tanto pilotos novatos como experimentados tengan el pleno control del acelerador.

Nueva Kawasaki Ninja 400

.

Incorpora un sistema de alimentación por inyección electrónica y acopla una caja mecánica de seis velocidades con embrague Assist & Slipper, el cual proporciona una sensación más ligera en la palanca y evita que la rueda trasera se desestabilice en cambios bruscos de velocidad.

Su sistema de suspensión incluye horquilla telescópica adelante y un sistema Uni-Trak con suspensión de gas y precarga ajustable, atrás. Su peso en seco de 168 kilos, sumado al chasis enrejado al estilo de la poderosa Ninja H2, contribuye a que la moto tenga una carga idónea que facilita la conducción. En cuanto a los frenos, cuenta con ABS Bosch con un disco lobulado delantero de 310 mm y uno trasero es de 220, ambos de doble pistón.

Nueva Kawasaki Ninja 400

.

Se aprecia un nuevo tablero de instrumentación con tacómetro analógico y luces de advertencia a un lado, indicador de marcha engranada y una pantalla LCD multifunción. Los faros refuerzan el estilo afilado del vehículo y a la visibilidad del conductor.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.