Ya está en Colombia la nueva camioneta familiar Grand Sedona

Una SUV modelo 2016, completamente renovada, con capacidad para ocho pasajeros y actualizada tecnológicamente.

Por Redacción Motor

03:38 p.m. 04 de agosto del 2015
Nueva KIA Grand Sedona SUV 2016

Nueva KIA Grand Sedona SUV 2016

Más conocida en varios mercados del mundo como Kia Carnival, la Grand Sedona trae un excelente espacio de carga y ofrece mayor comodidad, acorde al segmento que va dirigida, tanto para el conductor como para los acompañantes.

En cuanto a la filosofía que ha venido manejando la marca en los últimos rediseños de sus vehículos, la nueva camioneta no es la excepción, pues entrega un completo nivel de sofisticación en cuanto a tecnología y unas características más lujosas.

El diseño exterior de la Grand Sedona se destaca por su parte delantera, en la que se distingue la característica parrilla de Kia, que se integra con las luces, acentuando la elegancia de la cabina.

Su fachada se robusteció con unos pasos de rueda ensanchados que albergan unas llantas de 18pulgadas con rines de aleación, mientras que su parte posterior estrena diseño de luces, acabados cromados y un elegante spoiler.

Ya dentro de su habitáculo, se observa una óptima ubicación de los parales A que le permite al conductor tener el control visual del camino. Tiene la funcionalidad de poder abatir completamente la segunda fila de asientos y así aumentar la capacidad de carga considerablemente.

Nueva KIA Grand Sedona SUV 2016

Nueva KIA Grand Sedona SUV 2016

El asiento del conductor se ajusta eléctricamente, con 12 posiciones distintas y opción de dos memorias, y la tercera fila de asientos, que viene de serie en todas las versiones de la SUV, se puede abatir 60/40.

Esta generación de la Grand Sedona SUV cuenta con nuevas tecnologías de confort y comodidad, un tablero de instrumentos de 3.5 pulgadas con iluminación led y el timón tiene controles de acceso rápido para varias funciones del sistema de entretenimiento.

Estructuralmente, la nueva Kia viene montada en un chasis más rígido de torsión estática, cuyo cuerpo está compuesto de una alta resistencia de acero en un 76 por ciento. Así mismo y para brindar más seguridad a los ocupantes, el techo reposa sobre unos pilares más resistentes que permiten distribuir cargas de impacto.

Su mecánica la representa un motor 3.3 a gasolina, de 270 caballos de potencia a 6.400 rpm, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Su equipamiento de seguridad ofrece varias ayudas tecnológicas, como el control electrónico de estabilidad, sistema de control de tracción, frenos ABS, y asistente de arranque en pendientes, entre otras.

La Grand Sedona SUV ya está disponible en las vitrinas, con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.