Nueva Kia Sorento: la camioneta de lujo que alcanzó la madurez

Aunque su diseño respeta mucho de lo que fue pensado para la camioneta que rueda en la actualidad, esta nueva versión sorprende por la sencillez de sus líneas y su innegable vocación 'premium'.

Redacción Motor

02:52 p.m. 26 de agosto del 2014

Así es la tercera generación del Kia Sorento

Dos cualidades que darán de qué hablar en su debut mundial programado para el Salón de París, en octubre.

Promete sorprender a los clientes con un estilo innovador, mayor confort y mejores sistemas de seguridad, dijo Soon-Nam Lee, vicepresidente de mercadeo de Kia Motors Corp.

Kia dio a conocer las primeras fotos de la que será su nueva camioneta de lujo, la cual aparecerá este mes en su natal Co­rea, pero será presentada en Europa en octubre próximo, a donde aspira a llegar compitiendo 'de tú a tú' con las alemanas de su misma clase. Luego ven­drá a los demás mercados gradualmente.

Argumentos tiene, al menos de puertas para fuera, gracias al refina­miento de su línea lateral, la integra­ción de la parrilla trapezoidal con el conjunto de luces delanteras y las muy bien logradas unidades luminosas traseras, que alcanzan un nivel mucho más sofisticado y contemporáneo con sus bombillos tipo led.

Este nuevo diseño nació del vehícu­lo conceptual Cross GT que debutó en el Salón de Chicago del 2013, aunque es definitivamente muy Kia y, más concretamente, muy Sorento, pues guarda el largo capó y el enorme pilar 'D' que caracterizan a la actual. Sin embargo, la línea del techo es más baja y los hombros traseros más anchos, lo cual le da una apariencia dramática y más agresiva.

Aun no hay fecha de llegada de esta nueva SUV a Colombia ni se sabe cómo vendrá equipada, aunque probable­mente no será en un corto plazo, pues sus diseñadores están apuntando en principio hacia los mercados de Europa y Estados Unidos, donde la marca se mueve como pez en el agua.

Más espaciosa

La nueva Kia Sorento que se estrenará en Europa es 95 milímetros más larga (mide 4.780), 15 milímetros más baja (1.685) y tiene una mayor distancia entre ejes (2.780 milímetros en total), lo que seguramente redunda en mayor espacio interior. Para el mercado de Estados Unidos la equiparían con dos tipos de motores de gasolina, y para el europeo añadirían un diésel de 2,2 litros.

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