La nueva línea de 'volcos' del grupo Daimler, a la carga en el país

Son cuatro nuevas volquetas, dos Freightliner y dos Mercedes Benz, que se estrenaron en el mercado local y cuyo segmento será el de los trabajos más pesados y exigentes. Carga máxima.

Redacción Motor

07:31 p.m. 29 de octubre del 2013

Vea aquí fotos de los camiones Mercedes Benz y Freightliner en acción

Los camiones Mercedes-Benz y Freightliner mostraron su desempeño, confort y versatilidad en cuatro de sus versiones para carga pesada. Las dinámicas de conducción demostradas por manos expertas fueron la clave para la jornada Daimler Trucks Experience, en un terreno exigente donde la prensa pudo calibrar toda su versatilidad.

Corta pero sustanciosa. Así se podría calificar la demostración en condiciones reales, incluso yendo un poco más allá de las exigencias habituales de trabajo, a la que fueron sometidas cuatro de las máquinas del portafolio de volcos de la casa Daimler.

El circuito para esta ocasión fue una cantera adecuada con cortos trayectos que demandaron todo el poder de las máquinas y su respectivo desempeño. Pruebas de ascenso, vadeo, baches y terreno fangoso fueron el examen de aptitud para cada uno de los aparatos; además, los cargaron con una dosis de peso extra, como para disipar cualquier duda sobre el comportamiento de estos utilitarios.

La línea Actros de Mercedes-Benz, muy apetecida en las carreteras europeas, demostró toda la robustez innata de sus modelos. El Actros 3335K sometió a prueba su capacidad de vadeo y fuerza en un lago de 1,2 metros de profundidad. Por su parte, el Actros 4140K remató con el ‘premio de montaña’ en una prueba de carga total a 40 grados de inclinación, y de paso dio una demostración ‘extra’ de maniobrabilidad gracias a su configuración ‘cuatro manos’, es decir, doble eje delantero para mejor reparto y manejo del peso.

Los negocios de camiones se han reactivado en los últimos meses luego del bajón que tuvieron sus ventas al comienzo del año y que generó una sobreoferta de transporte que paralizó las vitrinas. Obras públicas y construcción están requiriendo cada vez más transporte pesado.

Pruebas con carga en situaciones reales

Fueron cuatro pruebas que destacaron cada uno de los atributos de estas poderosas máquinas. Los modelos M2 106 y M2 112 de Freightliner sortearon pruebas de baches y lodo, respectivamente, midiendo su resistencia y facilidad para superar terrenos escarpados gracias a un sistema de tracción y suspensión llamado Tuftrac, que permite que sus articulaciones tengan una excelente movilidad, mejorando la adherencia de las ruedas al terreno y evitando un posible atascamiento.

DATO

La fuerza y la durabilidad de estos camiones están dadas por la robustez de su tren motor, donde el motor, las cajas y la transmisión garantizan un desempeño excelente.

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