Seis claves de la nueva Mazda CX-5

La versión 2018 de esta crossover mediana llegó a Colombia en cuatro variantes equipadas con motores 2.0 y 2.5 litros, desde 90,35 millones de pesos.

Por Redacción Motor

05:39 p.m. 17 de agosto del 2017
Nueva Mazda CX-5

Nueva Mazda CX-5

Vea fotografías de la nueva camioneta CX-5

Tecnología Skyactiv

Se destaca una excelente insonorización de la cabina reduciendo el ruido de rodadura de baja frecuencia y el ruido de alta frecuencia aerodinámico, así como el de las llantas, por lo que el interior es bastante silencioso. Esto se complementa con el sistema de control G-Vectoring (GVC) y con la Tecnología Skyactiv, que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina corriente.

Adicionalmente, en su versión Grand Touring LX cuenta con todo el sistema de seguridad proactiva i-Activsense y el sistema de conectividad Mazda Connect.

La nueva Mazda CX-5 está disponible en cuatro versiones, todas con transmisión automática de 6 velocidades. La Touring 4x2 con motor 2.0 entrega 153 caballos de potencia, mientras que las Touring 4x2 2.5, Grand Touring AWD 2.5 y Grand Touring LX AWD 2.5, entregan 188 caballos.

Nueva Mazda CX-5

.

Diseño

Su exterior tiene unas líneas que entregan un efecto visual de velocidad así el vehículo esté parado. Incorpora una nueva parrilla tridimensional que aporta más fortaleza a la apariencia.
En su interior se llevaron a cabo mejoras y renovaciones en diferentes detalles que logran brindar más confort a bordo. El volante se ubicó de manera simétrica a la posición ideal de manejo, ofreciendo mayor visibilidad en todos los ángulos.

La consola central se reposicionó a una mayor altura y todos los controles de mando e interruptores están ubicados para quedar al alcance de la mano, siguiendo la filosofía ‘Jinba-Ittai’ de Mazda que está presente en cada uno de los puntos de contacto entre el vehículo y sus ocupantes, lo cual facilita una mayor maniobrabilidad, menor fatiga y mayor seguridad.

Adicional a la mejor insonorización, se replanteó el diseño de los asientos delanteros y traseros que gracias a su nueva ergonomía soportan el peso y permiten a los ocupantes, tener una experiencia totalmente placentera. El asiento trasero es reclinable para todas las versiones.

Conectividad

La nueva SUV Premium de Mazda, viene equipada con el sistema de conectividad Mazda Connect, que permite acceso a audio, comunicación y emisoras a través de Internet, navegación GPS de acuerdo a la versión y personalización de funciones del vehículo. Múltiples operaciones se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando ubicado en la consola central en la que la mano del conductor puede apoyarse naturalmente.

Nueva Mazda CX-5

.

Equipamiento

En sus versiones Grand Touring y Grand Touring LX, está equipada con un completo sistema de sonido Bose con 10 parlantes. Su pantalla táctil TFT de 7 pulgadas se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea.

Las versiones Grand Touring y Grand Touring LX incorporan la pantalla activa de conducción a color. Esta se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor y proyecta en el panorámico la información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero.

La nueva Mazda CX-5 tiene en todas sus versiones, sensores de luz y de lluvia que activan automáticamente las luces y los limpiabrisas. exploradoras LED, cámara de reversa, aire acondicionado independiente en dos zonas, sensores de parqueo para las versiones más equipadas, techo corredizo para las versiones Grand Touring y Grand Touring LX y apertura eléctrica del baúl para la versión LX.

Las versiones Touring cuentan con rines de 17 pulgadas mientras que las Grand Touring montan unos de 19.

Nueva Mazda CX-5

.

Confort de marcha

La sensación de control absoluto del vehículo se ha reforzado con novedades en la carrocería y el chasis Skyactiv, contribuyendo a un comportamiento más refinado y controlable, con respuestas muy precisas a las acciones del conductor sobre el acelerador, a la dirección y a los frenos. La carrocería posee una rigidez torsional un 15 por ciento mayor a la del modelo previo, lo que mejora el tiempo de respuesta del vehículo a los movimientos del volante.

Seguridad

Todas las versiones están equipadas con seis airbags, sistemas de frenos ABS, EBD, y BA, y freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico. Equipa control de tracción, control dinámico de estabilidad y la función ‘auto hold’. Adicionalmente, la versión Grand Touring LX trae luces ledes de tránsito diurno.

La marca encamina sus esfuerzos hacia la seguridad proactiva i-ACTIVSENSE que, a través de sistemas de monitoreo continuo, alertan y previenen a quien conduce sobre posibles riesgos que se presenten en la vía, como peatones y otros vehículos.

Cuenta además con señal de parada de emergencia y asistente de arranque en pendiente. En su versión Grand Touring LX incluye sistema inteligente de iluminación, asistencia de frenado en ciudad adelante y atrás, alerta de cambio involuntario de carril y sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado atrás.

Nueva Mazda CX-5

Nueva Mazda CX-5

Precios
Touring 2.0 4x2 $90.350.000
Touring 2.5 4x2 $97.500.000
Grand Touring 2.5 AWD $110.700.000
Grand Touring LX 2.5 AWD $118.500.000

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Honda CB1000R

Así luce una de las novedades de Honda, que debutó en Milán, con motor de 143 caballos potencia y 104 Nm de torque.

Nueva BMW F 850 GS, más 'touring'

Equipa un motor de dos cilindros en línea que entrega 95 caballos de potencia y, comenzando por su conjunto óptico diurno, adopta muchos más genes GS.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.