‘Face lift’ para la Mazda CX-5

La camioneta mediana más vendida de la marca, recibió en su segunda generación varios cambios estéticos y mejoras estructurales. Salón de Los Ángeles.

Por Redacción Motor

12:53 p.m. 22 de noviembre del 2016
Nueva Mazda CX-5

Nueva Mazda CX-5

Mazda mostró al mundo, en el marco de la muestra automotriz estadounidense, la nueva versión de la CX-5, que en esta ocasión viene un poco más robusta y con un centro de gravedad más bajo.

Sus formas, basadas en el lenguaje de diseño Kodo, muestran líneas agresivas que generan la sensación de movimiento hacia adelante. El modelo debutó ‘vestido’ del nuevo color rojo ‘Soul’, que ofrece contrastes más marcados de cada detalle exterior. Se destacan en su parte frontal unos faros más delgados y una parrilla de mayor tamaño.

Nueva Mazda CX-5

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Por dentro, las novedades se centran en el Head-Up Display, en su pantalla central de siete pulgadas asociada al sistema MZD Connect y en el sistema de audio Bose con diez parlantes y tecnología AudioPilot (equipado de manera opcional). La zona de carga tiene capacidad de 505 litros y los asientos traseros ahora –y por primera vez en un carro de la marca- se pueden reclinar en dos posiciones.

Mecánicamente, seguirá ofreciendo dos variantes de propulsores Skyactiv, a gasolina (2.0 y 2.5 litros) y diésel 2.2. Ambas opciones ruedan con transmisiones manual y automática de seis velocidades.

Nueva Mazda CX-5

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En el apartado de seguridad, la nueva CX-5 incorpora el sistema i-Activsense, que incluye importantes ayudas de manejo como el control adaptativo de crucer

DATO
La comercialización de la rediseñada camioneta iniciará en Japón, a partir del primer trimestre de 2017, para luego ser distribuida en otras regiones del mundo.

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La versión 2018 de esta crossover mediana llegó a Colombia en cuatro variantes equipadas con motores 2.0 y 2.5 litros, desde 90,35 millones de pesos.

Imágenes de la Nueva CX-5

Así luce la crossover mediana de Mazda en su versión 2018, equipada con el sistema de control G-Vectoring.

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