La nueva mirada del Mercedes-Benz Clase C

El 'face lift' del sedán de entrada de la marca es el resultado de una política que busca acercarse al consumidor moderno con diseños agresivos, motores eficientes y soluciones de seguridad y confort.

Redacción Motor

04:33 p.m. 24 de mayo del 2011

La nueva Clase C llega a Colombia en las versiones 180, 200 y 250, con niveles de equipamiento Classic, Elegance, Avantgarde y AMG.

  Una amalgama entre deportividad y elegancia es lo que, según Mercedes-Benz, está buscando el consumidor moderno en sus vehículos. Por ello sus últimos lanzamientos han estado enmarcados dentro de un discurso netamente 'juvenil', con modelos más agresivos en sus motorizaciones y definitivamente atrevidos en sus diseños.

El Clase C no podía quedarse atrás dentro de esta iniciativa mundial no solo porque se trata del 'mercho' de entrada y el más aspiracional para quienes siguen la estrella de Stuttgart, sino porque es punta de lanza de las ventas de sus vehículos livianos: tan solo en Colombia representa el 50 por ciento de las colocaciones de Mercedes-Benz, de ahí que los directivos están seguros de que celebrarán el año nuevo con 1.000 unidades de estas rodando por nuestras calles y carreteras.

Meta perfectamente viable, pues, al igual que el Clase C actual, este se ofrece con cuatro niveles de equipamiento para todos los gustos y billeteras, aunque con diez nuevas tecnologías de seguridad -como el sistema de alerta Attention Assist presentado
en los Clase E- y tres de caballaje, que se alcanzan con el mismo motor CGI 1.8 litros turbocargado e inscrito dentro de la iniciativa BlueEfficiency de bajas emisiones y alto rendimiento.

Para empezar está el C180, que llega con el equipamiento básico o 'Classic', incluidos rines de 16 pulgadas y siete radios, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, tapizado en cuero, exploradoras y motor 1.8L CGI con caja manual de seis marchas o automática de siete que genera una potencia nominal de 156 caballos a 5.000 rpm y un torque de 250 Nm a 1.600-4.200 rpm. Cuesta entre 83'900 mil y 91'900 mil pesos.

Le sigue el C200, equipado con la misma máquina, aunque con un turbocompresor más grande para alcanzar los 184 caballos de potencia a 5.250 rpm y el torque de 270 Nm a 1.800-4.600 rpm prometidos en la ficha técnica.

Este modelo llega en las versiones 'Elegance' y 'Avantgarde', las cuales se diferencian, de entrada, por la disposición de la estrella en el frente: la primera soportada en el borde de la parrilla al estilo tradicional y la segunda incrustada en ella para darle un toque más deportivo, además de los rines (de 16 pulgadas y siete radios dobles para el 'Elegance' y de 17 pulgadas y cinco radios dobles para el 'Avantgarde') y la línea de acabados interiores: el primero con molduras tipo madera y el segundo con preeminencia de aluminio.

A diferencia del modelo básico, los C200 traen boceles a lo largo de la carrocería y bordeando los parachoques, así como accesorios de lujo como retrovisores abatibles con vidrios antideslumbramiento, luces diurnas de diodos luminosos, techo corredizo de cristal, sistema de luces inteligentes con faros bixenón y lavafaros, guía de parqueo Parktronic y caja automática con opción manual Tempomat con Speedtronic. Cuestan entre 110'900 mil y 111'900 mil pesos.

El C250, también con motor 1.8L CGI, desarrolla 204 caballos de potencia a 5.500 rpm con un torque de 310 Nm a 2.000-4.300 rpm.Este modelo llega en la versión 'Avantgarde' descrita arriba, aunque con varios toques AMG, como los tapetes de diseño deportivo y el timón de tres radios (no de cuatro, como los demás).
A diferencia de los otros dos modelos, el C250 permite manejar los cambios desde las levas incluidas a lado y lado del volante, y los rines de aleación de cinco radios dobles estilo AMG obligan a calzarlo con dos tipos de llantas: 225/45 R17 adelante y 245/40 R17 atrás.

Asientos delanteros con memoria, radio con cargador de CD, airbags laterales para los asientos traseros y conectividad completa a la que Mercedes llama 'Media interface', con kit de cables, complementan el paquete de accesorios del C250, que se unen a los que integran el equipo de los C200. Cuesta 129'900 mil pesos.

Es la nueva mirada del Clase C de Mercedes-Benz, que no se limita a las luces bixenón delanteras, la enorme entrada de aire central en 'V', el capó más angulado y deportivo, los parachoques 10 milímetros más largos, los diodos diurnos luminosos dispuestos a lado y lado de la parrilla y los accesorios de seguridad de última generación.

Todas estas soluciones de diseño responden más bien a una filosofía de la marca de fabricar vehículos mucho más jóvenes, pero sin que pierdan el toque tradicional de la estrella y que en el caso del Clase C sigue una evolución lógica que arrancó en 1982 con el 190 o 'Baby Benz' y continuó en 1993, cuando adoptó definitivamente el apellido 'C'.

No se trata, pues, de una quinta generación del Mercedes-Benz Clase C, sino de un 'face lift' que incluye la camioneta familiar, conocida como 'Estate' y el nuevo cupé, lanzado en el Salón de Ginebra a principios del año y que llegará al país a mediados del mismo. Daimler Colombia aspira traer estas tres carrocerías en la versión diésel 220 CDI, antes de finalizar el año.

Interior más cómodo y sofisticado
Además de los sistemas de conectividad de punta, incluidos Bluetooth y sistema de audio con nueve parlantes y conexión USB, el nuevo Mercedes-Benz Clase C tiene un tablero moderno que incluye display de color para lectura del computador a bordo. Los modelos 'Classic' y 'Elegance' traen un timón de cuatro radios mientras que el C250 Avantgarde viene con uno de tres, más deportivo, que incluye levas a lado y lado para el manejo de los cambios en el modo manual de la caja Tempomat con Speedtronic. Aire acondicionado bizona y la alerta Attention Assist para el conductor que conduce de forma errática forman parte del equipo base del modelo de entrada de Mercedes-Benz.

Deportivo con toques AMG
El modelo C250 es el más agresivo de todos, gracias al turbocompresor que le permite desarrollar 204 caballos de potencia a 5.500 rpm con un torque de 310 Nm a 2.000-4.300 rpm. Asientos delanteros con memoria, radio con cargador de CD, airbags laterales para los asientos traseros y conectividad completa a la que Mercedes llama 'Media interface', complementan el paquete de accesorios del C250, que se unen a los que integran el equipo de los C200. Cuesta 129'900 mil pesos.

Frase

La carrocería del nuevo Clase C es básicamente igual a la de su antecesor, aunque el capó más angulado y las luces bixenón con diodos diurnos de iluminación le dan un aspecto más deportivo y moderno.

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