La nueva BMW K 1600 B llega a nuestro país

En el marco del BMW Motorrad Days Colombia, será presentada esta poderosa máquina equipada con un seis cilindros en línea de 160 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

11:56 a.m. 31 de agosto del 2017
BMW K 1600 B

BMW K 1600 B

Vea imágenes de la nueva BMW K 1600 B

El evento, que tendrá lugar en el eje cafetero del 8 al 10 de septiembre, será el escenario para el debut de la motocicleta de estilo ‘bagger’, anunciada como la interpretación del sueño de libertad e independencia del «Grand American Touring» y la materialización de la elegancia, la potencia y el lujo sobre dos ruedas.

Entre las características más relevantes se destacan una sección posterior más baja, una combinación de colores muy sobria y elegante y la silueta con forma de gota, cuyo punto más bajo es el carenado frontal, la línea alargada y descendente en la parte de atrás, así como la maleta lateral colocada en posición profunda y asociada con este «streamlining», con unidades de luces traseras integradas al estilo estadounidense. Nuevos escapes completamente cromados se integran de forma paralela a las líneas del carril y muy orgánicamente en la línea de diseño de la bagger.

BMW K 1600 B

.

Basada en buena parte en la tecnología de la tourer de seis cilindros BMW K 1600 GT, la nueva K 1600 B despliega sus líneas descendentes gracias a una sección posterior completamente rediseñada. Esta hace que la moto no sólo se vea particularmente plana y alargada, sino que también ofrece una altura de asiento notablemente reducida para el acompañante, gracias a un nuevo chasis trasero.

Una distribución de diseño de la maleta lateral con cubiertas más delgadas y un cuerpo más profundo permite llenarla con el equipaje de viaje de una forma cómoda. La salpicadera trasera se diseñó de manera que se puede plegar hacia arriba para contar con una estructura más ligera en la rueda trasera.

Su carenado con un parabrisas de corte ajustado y dinámico hace que se vea imponente y potente, mientras que los elementos laterales del carenado de las aletas deflectoras se corrieron hacia atrás para proporcionar una protección especial contra viento y elementos climáticos.

Con la suspensión controlada de forma electrónica Dynamic ESA y sus modos de ajuste Road y Cruise, la nueva BMW K 1600 B reúne la comodidad de viaje, la estabilidad en la conducción y un dinamismo de conducción de una forma espectacular, y de esta forma proporciona un placer inigualable en el manejo. Gracias al asistente de reversa, el cual se puede activar fácilmente según se requiera por medio de un botón en los controles izquierdos del manillar, es muy fácil mover la motocicleta hacia atrás. Cuenta también con asistente de marchas Pro para hacer cambios ascendentes y descendentes sin accionar el embrague.

BMW K 1600 B

.

Una oferta amplia de  accesorios originales de BMW Motorrad, así como equipamientos especiales, estará disponible para la personalización de la nueva K 1600 B.  Esto incluye la instalación de reposapiés cómodos para el acompañante, con lo que también se puede complementar el espacio del conductor con una posición relajada de ‘pies adelantados’.

Otros aspectos para resaltar

⋅ Chasís trasero más bajo para una altura reducida del asiento trasero para el acompañante (–7 cm) y el aspecto típico de una ‘bagger’.

⋅ Escapes cromados paralelos con los extremos acanalados.

⋅ Salpicadera trasera plegable para remover la rueda con facilidad.

⋅ Parabrisas corto con ajuste eléctrico.

⋅ Llamada de emergencia inteligente para obtener ayuda rápida en caso de accidentes y en situaciones de emergencia como equipamiento opcional de fábrica (sólo en los mercados europeos que cuentan con ConnectedDrive).

Noticias recomendadas

Más noticias

Subaru WRX STI S208 y BRZ STI Sport

El Salón de Tokio, celebrado los años impares en el Makuhari Messe, Chiba, Japón, acogerá bajo sus reflectores a estos dos poderosos lanzamientos-.<br>

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.