Honda RC213V-S, una poderosa y costosa motocicleta para calle

Idéntica a la conducida por Marc Márquez en el Mundial de MotoGP, pero con la respectiva homologación para ciudad. Su precio arranca en 180.000 euros.

Por Redacción Motor

01:13 p.m. 12 de junio del 2015
Honda RC213V-S

Honda RC213V-S

Vea imágenes y detalles de la Honda RC213V-S

Dicha cifra, equivalente a 203.000 dólares, la convierte automáticamente en la moto de producción más cara del mercado. De este modelo, Honda fabricará únicamente una unidad al día y lo hará exclusivamente de manera artesanal y a pedido.

Los cambios hechos por el fabricante japonés son mínimos y lo único que garantizan es que su fiera de dos ruedas no tenga inconvenientes legales para moverse en las vías y calles, sin perder su ADN ni dejar de transmitir sensaciones de manejo extremadamente deportivas.

Para la fabricación de la RC213V-S, Honda conservó casi intacta su mecánica, manteniendo desde el mismo chasis tipo diamante de la máquina de circuito, hasta el motor de cuatro cilindros en V y 1.000 centímetros cúbicos refrigerado por agua.

Honda RC213V-S

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La diferencia en este aspecto la marcan unos 20 caballos de potencia, pues ya no genera los más de 235 que desarrolla la versión pistera sino que se limita a 215; esto es posible gracias a la inclusión de unas válvulas, unos muelles y una caja de cambios de seis velocidades convencionales.

Además de prescindir de la transmisión ‘seamless’ de la Honda competidora, también se deshizo de los discos de freno carbocerámicos, pues resultaban verdaderamente excesivos para esta versión. Al escape fue necesario instalarle un catalizador.

Con estas características, la nueva moto de calle consigue entregar una potencia básica de 159 caballos a 11.000 rpm, que aumenta a 215, a 13.000 rpm, con el kit adicional de potenciación, que además le suma 12.000 euros al valor total de la moto.

Honda RC213V-S

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Estéticamente se mantuvo el solo asiento del conductor y se le dotó con los elementos necesarios para la homologación, como luces ledes principales y direccionales, un portaplaca, espejos retrovisores y otros elementos reglamentarios como el velocímetro. Su carenaje de fibra de carbono sí es igual.

Monta unas llantas de 17 pulgadas Marchesini, unas suspensiones ÖhlinsTTX25 y TTX36 ajustables en ambos ejes y unas pinzas de freno Brembo que hacen equipo perfecto con un doble disco Yutaka de 320 milímetros adelante.

DATO
Dentro de un mes, el 13 de julio, se abrirá la recepción de pedidos por parte de Honda y se extenderá solamente hasta el 30 de septiembre.

Honda RC213V-S

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