La nueva Nissan Juke llega al país a marcar diferencias

Con cambios sutiles, afuera y adentro, la crossover de Nissan adquiere el toque deportivo que la marca estaba buscando, pero sin sacrificar esa línea particular que no admite 'medias tintas'.

Redacción Motor

10:35 p.m. 20 de abril del 2015

Juke marca diferencias

Adopta el diseño de las unidades lumínicas del bólido 370 Z y deja de lado la tracción 4x4 y la caja CVT para concentrarse tan solo en la manual de seis marchas y tracción delantera. Las vitrinas piden 80 millones de pesos por ella.


Siete claves de la Nissan Juke

EL PARACHOQUES delantero creció y obligó a rediseñar la parrilla, que ahora es más delgada y estilizada, con el trapecio plateado que sirve de marco para el logotipo.

LOS ESPEJOS laterales, del mismo color de la carrocería, incorporan las luces ledes de cruce adicionales, que en el modelo actual se ubican en los guardabarros delanteros.

EL DISEÑO DE LA COBERTURA que resguarda los bombillos luz-día y las luces estacionarias retoma el estilo bumerán que identifica los modelos compactos y deportivos de la marca.

LA ENTRADA DE AIRE inferior creció a la par con el bómper y lo hace lucir mucho más deportivo y ‘agresivo’. Las luces antiniebla están empotradas en tableros con diseño tipo ‘panal’.

LOS FAROS DELANTEROS con bombillos de xenón siguen siendo redondos y contrastan con las unidades alargadas y envolventes ubicadas sobre los guardabarros.

EL VOLUMINOSO PARACHOQUES trasero con grilla inferior de color negro también lo hace ver más robusto que su antecesor y combina el estilo ‘panal’ con un diseño liso y limpio.

LOS STOPS conservan el corte bumerán del modelo anterior, pero ahora lucen más integrados al diseño del vehículo, con una cubierta transparente y más contemporánea.


Interior retocado

La cabina también fue repensada, especialmente el tablero, inspirado en las motos de alto cilindraje. El equipamiento incluye, entre otros, sistema manos libres Bluetooth, radio con seis parlantes, sensor de lluvia, medidor de temperatura exterior, ventanas de accionamiento eléctrico, seis airbags, aire acondicionado automático y botón de encendido sin llave.


DATO
Rueda sobre rines de 17 pulgadas e incorpora un motor 1,6 litros turbocargado de 188 caballos de potencia a 6.000 rpm y 24,4 kg-m a 2.000 rpm con tres modos de conducción: eco (de bajo consumo), normal y sport (relación deportiva de la caja y endurecimiento de la dirección).

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