La nueva Peugeot 2008 se define como la SUV más pequeña que lanzará la marca

La marca francesa dio a conocer los datos de su nueva crossover compacta 2008, que se fabricará simultáneamente en Francia, China y Brasil. Compartirá características con los modelos 3008, 4007 y 4008

Redacción Motor

03:19 p.m. 08 de enero del 2013

Imágenes del nuevo SUV Peugeot 2008

En el segundo semestre del año la casa del león planea arañar fuertemente el mercado de los utilitarios compactos con la nueva SUV 2008 que presentó antes de la cita automovilística de Detroit.

Utilizando las ventajas y motores de la línea 208, pero montado en un cuerpo de SUV con diseño moderno, elegante y práctico, el Peugeot 2008 saca provecho de la experiencia adquirida con el modelo 3008 Crossover.

Este nuevo vehículo fue diseñado y desarrollado simultáneamente en varios mercados internacionales, con una estrategia global claramente definida.

El Peugeot 2008 llegará con los motores diésel e-HDI de 1.2 litros,1.4 y 1.6L HDi, que emiten sólo 99 g/km de CO2, sistema de tecnología 'start&stop' y de gasolina con tres cilindros. Sus 4,16 metros entrarán a competir en el segmento B, donde nadará en las mismas aguas del Nissan Juke, el Opel Moka, el Renault Captur o el Mini Countryman.

El Peugeot 2008 contará con tracción delantera y tracción total similar a la utilizada por el Peugeot 3008, además que incorporará una caja manual de 5 velocidades y posiblemente la caja automática tiptronic de 6, lo que ofrecería más velocidad y dinamismo.

Su apariencia final es muy semejante a la del prototipo presentado en el Salón de París, la cual solamente ganó un par de centímetros de largo y cambió la apariencia de los marcos y las manijas de las puertas. El modelo resultante completa la gama de Peugeot en el segmento crossover, alineándose con sus familiares 3008, 4007 y 4008.

Lleva molduras laterales en acero inoxidable, bómperes protectores de plástico negro y rines de aleación de 17 pulgadas con bordes oscuros. La cara mantiene las semejanzas del estilo Peugeot, apreciadas en su parrilla hexagonal de rejilla cromada y el particular diseño de sus luces delanteras con LED.

Buena parte de su figura la ocupa con ventanales, que sumados al techo panorámico disponible en algunos modelos, sugerirán un gran espacio interior.

DATO:

El Peugeot 2008 se fabricará muy cerca de sus mercados finales: en Francia (Mulhouse), China (Wuhan) y Brasil (Porto Real).

Ver en este enlace: Presentación del 2008 como prototipo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.