Mercedes-Benz presentó al mundo su pick-up

La Clase X, como se denomina la nueva camioneta, está basada en el modelo conceptual del mismo nombre, mostrado el año pasado en Estocolmo.

Por Redacción Motor

05:27 p.m. 18 de julio del 2017
Mercedes-Benz Clase X

Mercedes-Benz Clase X

Imágenes del lanzamiento mundial de la Mercedes Clase X

Con los mismos colores que lucían los prototipos en su momento, fueron reveladas las versiones de producción, provenientes de la planta de Nissan en Barcelona, España, cuya comercialización arrancará el próximo mes de noviembre.

Mercedes-Benz Clase X

.

Según indicó la compañía, a partir del 2019 también se fabricará en la sede de Renault en Córdoba, Argentina, desde donde se cubriría el mercado local y el brasileño. La Clase X está basada en la pick-up NP300 de Nissan y la Alaskan de Renault y comparte tanto el chasis como otros componentes mecánicos estos modelos.

De su habitáculo se destacan los asientos ajustables eléctricamente, las rejillas de diseño moderno del climatizador y el sistema multimedia Comand Online con pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

La camioneta, con espacio suficiente para albergar a cinco pasajeros, puede cargar más de una tonelada y arrastrar alrededor de 3.500 kilos. Se ofrecerá en un total de nueve colores de carrocería, equipada con tres tamaños de llantas, de acuerdo a la variante, que se moverán entre las 17 y las 19 pulgadas.

Mercedes-Benz Clase X

.

Su mecánica está protagonizada por motores a gasolina de cuatro cilindros o diésel, de cuatro y seis, acoplados a la transmisión automática de siete marchas y cuyas potencias están entre los 163 y 258 caballos. Llega con ruedas motrices traseras o con tracción total.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.