La nueva Porsche Macan llegó a Colombia para el segmento Premium de las SUV deportivas

Tres versiones se venderán en el país: 2 litros y 4 cilindros de 240 HP, la V6 de 340 HP y la V6 Biturbo de 400 HP. La primera se convierte en el carro de entrada de Porsche, llega en 164 millones.

Redacción Motor

07:33 p.m. 23 de mayo del 2014

Imágenes de la nueva Porsche Macan que llega al mercado colombiano

Que un nuevo vehículo llegue al mercado colombiano siempre será noticia. Que además sea una camioneta compacta, segmento de mayor crecimiento en todo el mundo, y que esta pertenezca a Porsche engorda esa noticia, pero que se convierta en el modelo de entrada del exclusivo portafolio de la marca alemana en el país, pues el precio de la edición más 'básica' bajó la frontera de los 200 millones arriba de la cual se ubican sus 'hermanos de casa', le pone todo el aderezo para un buen bocado. Estos son los primeros pergaminos que adornan la presentación oficial de la nueva Porsche Macan en Colombia.

Los demás atributos corren por cuenta de la reputación mecánica y la postura estilística que Porsche le hereda a todos sus vehículos. Así la Macan se organizará en tres versiones según su motorización. La versión de entrada será la del motor común al grupo Volkswagen de 4 cilindros y 2 litros que entrega 240 caballos de potencia y 350 NM de torque; a esta le sigue la versión con motor V6 atmosférico de 3 litros que entrega 340 caballos y 460 Nm de torque y el tope de la deportividad es para la V6 de 3.6 litros con doble turbo con 400 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Esta última hace un escalofriante 0 a 100 en sólo 4.8 segundos.

Estas camionetas además vienen de serie con la transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades PDK y el programa de tracción de gestión electrónica en las cuatro ruedas y variable, PTM, con lo que se completa un paquete deportivo y de conducción a prueba de cualquier circunstancia.

Eso es lo que nos deja la presentación estática de la camioneta. Pero también su estética, mucho más a gusto de los puristas pues por sus dimensiones se acerca mucho más a los automóviles y se le notan menos los volúmenes que requieren las SUV, por ello también hay que decir que su interior es justo. Cinco ocupantes, atrás que no sean tan altos, y un baúl de 500 litros, puede ser puntos en contra para algunos clientes. Pero su perfil es capaz de borrar cualquier duda pues aunque se guardaron los rasgos de la Cayenne, su hermana mayor, esta es mucho más carro por fuera.

Y es que la deportividad de la Porsche Macan está plasmada en su arquitectura, pues mide 4.68 metros de largo, lo que significa 19 cm menos que la Cayenne, y también es 8 centímetros más baja con 1.62 metros, pero mantiene la misma medida de ancho de 1.92 metros, por lo que se ve un poco más atlética.

Dentro de los múltiples detalles descrestantes nos llamaron la atención el capó completo, que integra los costados frontales de la camioneta, porque sirve de antifaz a los faros delanteros, está hecho en aluminio y tiene un profundo trabajo de ingeniería y aerodinámica para conducir el aire al motor, ya que tiene la posibilidad de cerrar la rejilla frontal para ganar un mejor coeficiente aerodinámico.

También, pero ya de forma opcional se puede pedir con un paquete deportivo de mayor potencia y variantes neumáticas para la suspensión y muchos más elementos y ayudas que vienen de serie según el modelo como el sistema de alerta por cambio de carril involuntario, control de descenso en pendientes, sistema de ahorro Start&Stop, levas de cambio tras el volante, techo panorámico, apertura eléctrica de la puerta trasera y ajuste de altura de apertura de la misma con memoria, así como cierre automático, los mandos de la consola central que pasaron del frente al espacio entre los dos asientos,  un sistema de alumbrado activo (PDLS Plus) que adapta el haz de luz de manera continua, los dobles escapes en acero inoxidable cromado y rines de 21 pulgadas con mordazas deportivas y discos en hierro de fundición o cerámicos.

Estos y muchos más detalles los analizaremos a profundidad en el artículo que publicaremos en la próxima edición de Revista Motor. Por el momento, podemos decir que estarán disponibles las dos ediciones V6 de la Porsche Macan, la primera de ellas en 199 millones de pesos y la V6 Biturbo en 299 millones de pesos. En aproximadamente un mes llegará la de entrada, 2 litros, en 164 millones de pesos, precio que instala a la marca Porsche al alcance de muchos más bolsillos.

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