La Duster ahora se convierte en pick up

La nueva Renault Duster Oroch convierte el exitoso ‘crossover’ en una pick up que deja a un lado el enfoque del trabajo por uno más recreativo.

Redacción Vehículos

11:57 a.m. 04 de abril del 2016
Renault Oroch Pick up

Renault Oroch

Desarrollada en Brasil sobre la plataforma del crossover con el mismo nombre y dibujada entre los centros de diseño de Renault en ese país y en Francia, la nueva Duster Oroch marca la entrada del fabricante al segmento de las pick up doble cabina con este nuevo modelo.

Pero no se trató únicamente de un trabajo de carrocería, pues para incorporar el nuevo platón de 1.35 metros de largo y 1.17 de ancho, cuya capacidad de carga es de 650 kg, el chasis recibió unos nuevos largueros así como una suspensión trasera independiente y reforzada. Respecto a la Duster convencional, el resultado es una distancia entre ejes 15 cm mayor y una carrocería 36 cm más larga.

En cuanto al diseño, la parte frontal tiene algunos cambios menores, reservando las alteraciones significativas para la parte trasera, por obvias razones.

Al interior tampoco hay cambios respecto al crossover, integrando las actualizaciones del facelift que se presentó hace unas semanas, al tiempo que el equipo de seguridad mantiene las mismas dos bolsas de aire y los frenos con ABS y REF.

Mecánicamente, para la Oroch que llegará a Colombia se seleccionó únicamente la combinación del motor 2.0 litros y 143 caballos de potencia, la transmisión manual de seis velocidades y tracción sencilla. Estará disponible con los niveles de equipamiento Expression y Dynamique, y cuatro paquetes de accesorios.

Renault Oroch

Renault Oroch

El primero de ellos se llama ‘Aventura’ e integra barras de techo, cofre de techo, porta bicicleta, extensor de platón, entre otros; ‘Work’ agrega protección del vidrio trasero, red portaobjetos, guardabarros, caja multibox, extensor de platón, tiro de arrastre, entre otros; ‘Look’ se diferencia por los apoyabrazos, estribos, molduras de puerta, parrilla cromada, baguetas de puerta y capota del platón en lona; mientras que ‘Funcional’ incorpora centro de entretenimiento, seguro de llanta, sensor y cámara de reversa, y exploradoras.

A menos que Fiat se anime a traer su pick up Toro, presentada a inicios de este año en otros países de la región, la Duster Oroch se mantendrá sin rivales directos en nuestro país, pues es más grande que modelos como la Volkswagen Saveiro y la familia Strada de Fiat, pero es más pequeña que la Nissan Frontier (líder del segmento en el país) y las demás de estas dimensiones y capacidades.

De esta forma, el enfoque que busca Renault con la nueva Duster Oroch en nuestro país es la de un vehículo más recreacional que de trabajo pesado, pues para eso necesitaría otro tipo de especificaciones. Así, la cabina para cinco pasajeros se encargará de ofrecer suficiente comodidad para los recorridos urbanos, mientras que el espacio y capacidad del platón dan la posibilidad de llevar desde equipaje de viaje hasta una moto.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.