Renovación para la Renault Duster

Además del 'lavado' de cara, que la hace lucir más robusta, la camioneta más vendida de la marca estrena diseño interior e incorpora nueva tecnología.

Por Redacción Motor

12:48 p.m. 29 de febrero del 2016
Nueva Renault Duster

Nueva Renault Duster

Sin alejarse de su ADN caracterizado por su amplitud, la nueva Duster ofrece en esta versión un mejor desempeño todoterreno. Su actualización es delatada tanto por una parrilla frontal con la imagen de marca distintiva en los nuevos diseños Renault, como por unos rines de aluminio más modernos (para la opción Dynamique), unos faros doble óptica que integran el dispositivo daytime running light; unas luces traseras distintas y unas deportivas barras de techo.

En su habitáculo se destaca el sistema Media Nav 2.0, exclusivo de la firma del rombo, que en esta ocasión incluye una pantalla totalmente táctil, por medio de la cual se accede a un completo centro de control de las funciones de conectividad, multimedia, asistencias de manejo y ‘consejos’ para optimizar el consumo de combustible. Del mismo modo, se muestra el sistema de navegación GPS y la visión trasera al activar la cámara de reversa.

También se distinguen un tablero conceptualmente más actual y varias innovaciones de estilo en la consola central y los comandos del climatizador. Pero sin lugar a dudas, los grandes protagonistas siguen siendo el espacio y la comodidad del habitáculo, los cuales se complementan con su capacidad de la zona de carga de 475 litros, ampliables a 1.636 abatiendo las sillas traseras.

En cuanto a los acabados interiores, se incluyen unos apliques muy sobrios y elegantes que simulan ser metálicos y contrastan de manera interesante con la tapicería en tonos más oscuros. Solamente para la Duster Dynamique 4x4 se ofrece la combinación de un tercer color (marrón) para algunos elementos de la cabina.

Nueva Renault Duster

Nueva Renault Duster

Mecánicamente, las opciones arrancan con un motor 1.6 de 16 válvulas, asociado a una caja manual de cinco marchas, correspondiente a la Duster Expression 4x2 cuyo precio es de $52.000.000; sigue un 2.0 de 16 válvulas, con transmisión mecánica de seis velocidades, que equipa a la versión Dynamique 4x2 la cual vale 58,5 millones de pesos; la opción Dynamique 4x2 vale $62.000.000 y viene también con un bloque de 2 litros y 16 válvulas, pero asocia una caja automática de cuatro cambios y mando secuencial; la versión tope, que es la Dynamique 4x4, se consigue en $62,5 millones y monta de igual manera el propulsor 2.0 de 16 válvulas, con caja manual de seis velocidades.

De serie, todas las versiones equipan bolsas de aire para conductor y pasajero, sistema de frenos ABS y repartidor electrónico de frenado REF.

DATO
Como promoción de lanzamiento, Renault ofrece un beneficio especial, consistente en dos años de mantenimiento gratis, para quienes adquieran la renovada Duster. A través de la página www.renault.com.co se puede solicitar la prueba de manejo de la nueva camioneta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.