La nueva Renault Koleos 2014 llegó con nuevo diseño y cargada con otros tres estrenos

La tercera fase de la camioneta más grande de Renault llega con una actualización estética frontal y equipo, así como más potencia para la edición diésel. Además, trajo otras novedades.

Redacción Motor

03:40 p.m. 18 de octubre del 2013

De la Renault Koleos hemos tenido en el país tres presentaciones. La primera cuando ingresó en el mercado colombiano en 2008, la segunda en 2011 y ahora la tercera con la edición 2014 con la que se actualizó ligeramente en su presentación exterior, recibió más equipo y una nueva estética en el interior y el único cambio que se implementó en la parte mecánica se refleja en la versión diésel cuyo motor tiene una dosis mayor de potencia.

Estos cambios eran más que necesarios pues renuevan un importante vehículo para la marca francesa en el mercado en donde con las dos primera versiones alcanzó a facturar 9 mil unidades.

Por esa razón, no alcanzaron a pasar más de cuatro meses de su estreno mundial para que nos llegara la nueva Koleos que luce un nuevo frontal con un logo cromado de mayor tamaño flotando en el centro de una parrilla nueva de color negro, así como boceles laterales cromados y rines de aleación de doble color de 17 pulgadas para la edición Bose que también cuenta con un nuevo sistema de advertencia de punto ciego y que detecta vehículos que se acerquen a velocidades de entre 35 y 140 kph.

En materia de equipo viene de serie con tarjeta de acceso, encendido manos libres, freno de mano eléctrico, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, limitador de velocidad, aire acondicionado, exploradoras, control de ascensos y descenso para arranque en pendientes y techo eléctrico y panorámico en el tope de la gama.

Las dimensiones como la mecánica se mantuvieron intactas por lo que continúa con el motor a gasolina de 2.5 litros de 170 caballos y como novedad para el motor diésel, de 2 litros, se aumentaron 25 caballos con lo que ahora dispone de 175 unidades de potencia. De igual forma, habrá configuración 4x2 y 4x4 y caja manual o automática XTronic CVT.

Así se configuraron 5 versiones cuyos precios oscilan entre los 59 y los 74 millones de pesos.

De paso, Renault Sofasa, aprovechó el lanzamiento oficial de la edición 2014 de esta SUV en el país para mostrar otros tres estrenos que renovarán su portafolio: el Clio Rock&Pop y las ediciones limitadas A prueba de Todo para las camionetas compactas Stepway y Duster.

El Clio Rock&Pop tiene como novedad rines de aluminio, eleva vidrios eléctricos y marcaciones del a edición especial. De forma opcional se puede pedir con Stripping, que es la doble banda de color que atraviesa el carro. Su precio arranca en 22 millones de pesos.

Las dos ediciones especiales nacieron como fruto de una alianza con el canal Discovery, se denominan A Prueba de Todo y estarán disponibles tanto para la Stepway como para la Duster.

Estas ediciones traen barras de techo negro y retrovisores, rines, protector inferior y manijas en color gris acero y un Stripping negro en los estribos de ambas camionetas, que en la segunda de ellas tiene el logo de Discovery Channel.

De la Stepway se limitará la producción a 812 unidades a un precio de 38 millones. Para la Duster se incrementa el equipo con riñes de aluminio de 16 pulgadas, exploradoras, faros delanteros con fondo negro, bómperes bitono, manijas del color de carrocería y sistema de navegación Media Nav cono pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS integrado, Radio Bluetooth USB y comandos desde el timón. El precio es de 43.480.000 para la Duster 1.6 y de 48 millones para la 2 litros de 138HP.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.