Cinco claves del Salto premium para la Renault Koleos

Sofasa presentó en Colombia la segunda generación de este SUV que llega con los argumentos para arrancar en el segmento premium. Desde 103 millones.

Por Redacción Motor

12:44 p.m. 14 de marzo del 2017
Renault Koleos 2017

Renault Koleos 2017

La nueva Renault Koleos que llega a Colombia y que acaba de presentar Sofasa en el país es uno de los primeros vehículos que nacen como fruto de la alianza entre Nissan y la marca francesa que aprovechó sus fortalezas para impulsar a la camioneta más grande de la marca, de origen coreano Samsung, para subirle su estrato y posicionarla en la entrada del segmento SUV premium.

A continuación, las claves de este 'salto'.

Renault Koleos 2017

Renault Koleos 2017

1. Estrena plataforma
La Renault Koleos en su primera generación era 100 por ciento Samsung, una marca coreana de propiedad del grupo Renault y que estuvo vigente desde 2007 hasta 2016. Sin embargo, el año pasado se presentó la nueva generación de la Koleos que usa la misma plataforma mecánica de la Nissan X-Trail, aprovechando la alianza del grupo franco-japonés.

Gracias a ello cuenta con el motor a gasolina de 2.5L, 16 válvulas y 170 HP al que se acopla como única opción una caja CVT de 7 velocidades y que tendrá la opción de tener tracción 4x4. En esta bloque cuenta con una función de manejo económico que permitirá ahorra hasta un 10% de combustible según la marca. A Colombia no llegará la versión diésel y en este chasis solo tendrá capacidad para 5 pajeros con dos filas de asientos.

Renault Koleos 2017

Renault Koleos 2017

2. Diseño orientado a los vehículos premium de Renault
El aspecto de la nueva Koleos está orientado a un segmento más alto de la industria que, aunque esta ya era la camioneta más grande de la marca, ahora tiene una presencia exterior de gama alta gracias a que se plasmaron muchos de los rasgos que se introdujeron con el Talismán y el nuevo Megane, los carros tope del portafolio.

Sus líneas son mucho más limpias, su frente más robusto y musculoso, una caída de techo y un remate posterior más deportivo y unos costados con una cintura adelgazada por los estribos laterales le dan un aire completamente diferente a este SUV coreano.

Renault Koleos 2017

Renault Koleos 2017

3. Equipo a la altura de su exterior
Si en el exterior las cosas mejoraron, en el interior son aún más evidentes los saltos a una categoría superior. La calidad de los materiales, los cambios en el tablero, la consola central, los diseños de las sillas, el gran espacio interior y la tecnología concuerdan con ese objetivo.

Cueros, techo panorámico, plataforma multimedia con GPS, pantalla táctil (tipo tablet) de 8,7”y de 7” según la versión y sistema de audio Bose® con diez altavoces y su caja simplificada de bajos, hablan de su nuevo nivel.

Renault Koleos 2017

Renault Koleos 2017

4. Seguridad a prueba de todo
En el mismo nivel del equipo y del confort está la seguridad de esta camioneta. Cuenta con 6 airbags: dos frontales, dos laterales de cabeza / tórax y dos de cortina, control de Estabilidad (ESP), asistencia de arranque en pendientes, sensor de punto ciego y alerta en el retrovisor y para los niños cuenta con 2 puestos Isofix en los asientos laterales traseros.

Renault Koleos 2017

Renault Koleos 2017

5. Versiones y Precios
La nueva Renault Koleos que se lanza en Colombia tiene dos versiones: Zen 4X2 CVT, disponible desde $102.9 millones de pesos, e Intens 4x4 CVT, disponible desde $117.9 millones.

Las carrocerías tendrá seis colores y habrá cuatro paquetes opcionales para elementos adicionales de seguridad y apariencia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Renault Symbioz

Este prototipo es una de las principales novedades de la marca en el Salón de Frankfurt 2017, al lado del Renault Mégane RS de 280 caballos.

Nueva serie limitada Sandero Stepway Trek

Renault lanzó en el país esta variante, con mejoras tecnológicas de equipamiento y una estética enfocada a la aventura. Arranca en 44.050.000 pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.