La nueva Toyota Prado llegará a las vitrinas nacionales a finales de octubre

Esta camioneta llega con una actualización estética y varias versiones que aproximandamente estarán desde los 113 millones para la carrocería tres puertas y desde los 119 para la edición 5 puertas.

Redacción Motor

05:50 a.m. 16 de octubre del 2013

A finales de octubre estará en las vitrinas del país, tanto de Toyota de Colombia como de Distoyota, la más reciente actualización que Toyota le practicó a la Prado y que llega tanto a la carrocería tres puertas, comercializada como Sumo, y a la edición 5 puertas.

Esta modificación es de carácter estético con el que se le da una presencia mucho más agresiva y robusta al frontal de esta tradicional camioneta de lujo. Así, la edición 2014 estrena una parrilla rediseñada y de mayor tamaño y cuya arquitectura depende de un trapecio invertido de marco más voluminoso y 5 hojas interiores, en la mitad de las cuales se incrustó el logo de la marca flotante, que además creció en tamaño.

Así mismo estrena conjuntos ópticos tanto adelante como atrás. Por eso las luces delanteras arrancan desde la base del frontal y culminan sobre el paso de las ruedas con una estilizada forma de ala desplegada a ambos lados y en la parte trasera el diseño de los stops es ahora mucho más deportivo y dinámico e incluye iluminación tipo Led.

Los pasos de rueda también son nuevos adelante y atrás y le dan mayor presencia en la vía y tendrá disponibles cuatro nuevos colores de carrocería, Negro Mica, Bronce Mica Metálico, Verde Oscuro Mica, Azul Oscuro Mica, completando una oferta de  10 colores para esta nueva edición que llega importada desde Japón y que estará en las vitrinas del país a finales de octubre.

Dentro del portafolio de Toyota se organizarán según las dos carrocerías, en Prado Sumo de 3 puertas que llegará en dos versiones TX y TX-L y La Prado 5 puertas que viene en las ediciones TX, TX-L y VX.

Para la Sumo estará disponible el motor a gasolina de 2.7 litros con transmisión automática de 4 velocidades, mientras que para la 5 puertas estará el 4 litros a gasolina en configuración V6 y 3 litros turbodiésel, ambas con caja automática de manejo seudo mecánico de 5 velocidades. El motor V6 viene con el sistema VVT-i- Dual que agrega un controlador de sincronización de las válvulas de escape y admisión, teniendo como resultado el incremento de más del 10 por ciento en la potencia del motor, con menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2.

Se mantuvo su carácter de 4x4 resistente para cualquier condición de manejo, pues todas las versiones vienen con diferencial central tipo Torsen para mantener la estabilidad del auto, y a pesar de que creció un poco en sus dimensiones matiene invariable el ángulo de entrada de 32 grados y el radio de giro mínimo.

Entre los sistemas de ayudas electrónicas, la Prado cuenta con control de estabilidad del vehículo (VSC) en todas sus versiones, Control de Tracción (TRC) en los modelos de tres puertas y Control de Tracción Activo (A-TRC) en los modelos de cinco puertas. Además se suman los sistemas Smart Entry (el conductor al portar una llave electrónica y acercarse a menos de un metro del auto se accionan los seguros), el control de ascensos y descensos, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de emergencia, así como hasta 7 airbags en las versiones más equipadas.

Aunque aun no hay precios exactos hasta que no se lleguen las unidades a las vitrinas, los representantes de la marca estimaron los precios en el rango de los 113 millones para la Sumo (3p) y en el rango de los 119 millones de pesos para la edición 5p, con el respectivo escalonamiento en el que se organiza el mayor o menor equipamiento.

DATO
La Toyota Prado hizo su primera aparición globalmente en 1984, y en Colombia se lanzó en 1998. Hoy está presente en más de 150 países y se han vendido anualmente más de 166.000 unidades en el mundo.

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