Toyota destapó la RAV4 en su quinta generación

La renovada camioneta debutó en el Salón de Nueva York, en dos variantes de motorización, una convencional y una híbrida.

Por Redacción Motor

12:53 p.m. 28 de marzo del 2018
Nueva Toyota RAV4

Nueva Toyota RAV4

Imágenes de la nueva Toyota RAV4

El vehículo, que llegará a algunos mercados del mundo a principios del 2019, fue hecho sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) de la marca, la cual permitió que la RAV creciera en sus dimensiones exteriores y que aumentara incluso la altura libre desde el suelo. Con esta base se optimiza además el centro de gravedad del carro.

No obstante el largo de la camioneta sí se redujo en cinco milímetros con respecto al modelo previo, sin que esto afecte la comodidad interior, pues sus voladizos son en esta generación más cortos y la cota de batalla es mayor en 3 centímetros.

Nueva Toyota RAV4

.

Su estética muestra de manera precisa el nuevo ADN del fabricante, con líneas más angulosas, especialmente en la parte frontal, en la que se aprecia la parrilla característica enmarcada por las luces principales alargadas de tecnología full led, y por la ubicación de las luces antiniebla, muy similar a como se disponen en la última Toyota 4Runner.

En la zona posterior se destaca el conjunto óptico que se une a través de un embellecedor cromado, mientras que el techo tiene una caída especial que remata con un alerón. Por dentro, las líneas siguen el estilo de las formas exteriores, con un tablero con varios detalles rectos.

Nueva Toyota RAV4

.

Con respecto a las motorizaciones, se anuncian una 2.0 a gasolina y una híbrida que incluye un bloque 2.5 de combustión y dos motores eléctricos. Ambas variantes ofrecerán sistema de tracción total y se podrán acoplar a una caja automática o a una manual.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería de la Skoda Kamiq

El nuevo todoterreno checo hará su debut en el marco del Salón de Pekín que arranca esta semana.

Imágenes del Jaguar XE Landmark

Esta edición se basa en el XE R-Sport, con defensas delanteras Sport, rines de aleación exclusivos de 18 pulgadas y molduras exteriores Gloss Black.

Mitsubishi ASX, lento pero seguro

Probamos la versión 4x4 con caja CVT, la más equipada que está disponible, entre Bogotá y Cali para conocer todas sus aptitudes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.