La nueva versión del Audi Q3 ofrece un concepto más aventurero e invernal

Con esta versión 'Red Track', dedicada a los deportistas de invierno, Audi pretende posicionar aún más la nueva SUV Q3 que presentó en Pekín. Ahora ofrece 340 caballos y un aspecto de 'todo terreno'.

Redacción Motor

04:32 p.m. 16 de mayo del 2012

Con esta nueva versión Red Track de la línea Q3 de Audi, quedó completamente claro que la intención del fabricante alemán es seguir promocionando la nueva SUV compacta y deportiva que presentó en el pasado Salón de Pekín.

En menos de tres meses, Audi nos ha presentado dos prototipos de esta SUV Q3 con 'pintas' muy diferentes pero fieles y cercanos al modelo que ya está en los concesionarios.

En abril conocimos la Q3 'Jinglong Yufeng', un vehículo dedicado a los amantes del esquí o el 'kite surf' y dotada de todos los accesorios necesarios para practicar este tipo de deportes.

Ahora, la marca nos sorprende con este prototipo invernal denominado Audi Q3 'Red track'. Se trata de una nueva aproximación a los prototipos que ya conocíamos en el Salón de Pekín, una camioneta pensada para los amantes de los deportes de invierno pero con el mismo motor de 2.5 litros TFSI de cinco cilindros pero ahora más potente por los 340 caballos de potencia que ofrece y un 'brutal' par máximo de 450 Nm.

Con estas cifras de potencia y par, el Audi Q3 'Red Track' acelera de 0 a 100 kilómetro por hora en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 263 kph. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción permanente quattro, y la caja de cambios es una S tronic de siete velocidades.

Se trata de un nivel de potencia intermedio entre los 310 caballos del Audi Q3 'Jinglong yufeng' y los 360 del Audi Q3 RS Concept. Y en cuanto a sus dimensiones, si se compara con el Audi Q3 de serie, las vías delantera y trasera son 40 milímetros más anchas, y la altura libre al suelo aumentó en 30 milímetros.

Estéticamente esta camioneta lleva en el techo dos pares de esquíes realizados en fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP). Y en la zona de carga está equipa con dos linternas, elementos de calefacción radiante y un termo, que funcionan mediante recarga por inducción.

La alfombrilla reversible de la zona de carga incluye cojines calefactados para poder ser utilizada como protector del vehículo y proporcionar calor a los aficionados a la hora de sentarse en el borde de carga del maletero para quitarse las botas de esquiar.

La parrilla se caracteriza por los montantes verticales de aluminio, y el acabado realza el área alrededor de las ventanas. En la barra transversal del techo se incluyen dos faros de diodos luminosos LED, y en la zaga, las salidas del tubo de escape se integran en el difusor trasero. El interior de los grupos ópticos, por la parte inferior de las luces diurnas, se incluye una banda pintada en el color de la carrocería.

Esta dos versiones y el modelo original de la nueva SUV Q3 serán presentadas a partir de hoy y hasta el próximo sábado en el Wörthersee Tour 2012 que se realiza en Austria.

Ver en este enlace el lanzamiento de la SUV Q3 en Pekín

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.