La nueva versión del Mazda 3 All New 'ríe' mejor por su actualización estética

El nuevo Mazda 3 All New va más allá de un 'lavado de cara' ya que ajustaron las supensiones. La mecánica sigue con el motor de 2 litros acompañado por el de 1.6. Arranca en 48.9 millones de pesos.

Redacción Motor

07:33 p.m. 28 de mayo del 2012

Galería de fotos de la nueva generación del Mazda 3 All New

Un poco más de dos años después de que llegara al mercado la versión All New del Mazda 3, con la cual se actualizaron estéticamente las carrocerías sedán y hatchback de este vehículo
del segmento medio del mercado, la CCA vuelve a renovarlo a partir de la aplicación de detalles estéticos exteriores y en su presentación interior, para acomodarlo ahora en tres niveles en los que mantiene los trazos generales y la mecánica que lo han
hecho uno de los carros más apetecidos en este competido renglón.

Así, este 'face lift' viene en tres ediciones: Entry, Mid y High, en las que se cambiaron los bómperes delantero y trasero, los rines subieron a 17 pulgadas en el nivel superior, la presentación interior de la cabina, ahora tiene un mejor equipamiento y se le hicieron algunos ajustes mecánicos para aumentar su seguridad y desempeño.

Por ejemplo, el bómper delantero le aporta una nueva 'sonrisa' al Mazda3 ya que lo integran cinco puntos, entre los cuales se destacan una pieza central más robusta y amplia que equilibra la parrilla tipo panal, las dos nuevas tomas de aire dispuestas en
la parte superior para refrigerar el motor de forma más eficiente, la modificación de los espacios para las exploradoras, que pasaron
de ser rectangulares a redondas, y un babero más anguloso y agresivo.

También se cambiaron los espejos laterales que ahora incorporan las luces de cruce Led de mayor longitud, y los rines de 16 y 17 pulgadas de diseño deportivo con 10 radios, antes tenían 7, colaboran en el perfil deportivo de este carro.

En la parte posterior, estrena un bómper más prolongado y recto y el diseño de las luces en esta zona cambia de acuerdo con el nivel
que se escoja, sin modificar el tamaño que ocupan en la carrocería.

Estos pequeños detalles hicieron que esta nueva edición tuviera un mejor coeficiente aerodinámico que la marca estableció en 0.27 Cx para la versión sedán, y en 0.30 Cx para el hatchback, cifras que le
ayudan a tener un menor consumo de combustible y de emisiones contaminantes.

La cabina también se actualizó. Los relojes del tablero de instrumentos ahora tienen los dígitos en color blanco y fondo azul, que le proporcionan un ambiente dinámico y moderno. Esa misma iluminación azul la heredó la pantalla multifuncional de información, que ahora tiene gráficas de alta nitidez y en la que se 'pintan' los datos vitales de conducción.

El nuevo equipamiento de serie viene con aire acondicionado automático y dual, espejo retrovisor electrocrómico, que significa
cambio automático día/noche y cero reflejos de luz, volante y palanca de cambios tapizados en cuero, pisa alfombras metálico, descansabrazos central deslizante y sensores de lluvia y luces.

En materia de seguridad, se incluyó una mejor calibración de la dirección asistida electrohidráulicamente, así como de los amortiguadores para una suspensión más cómoda y silenciosa. Tiene 6 airbags para las versiones 2 litros y sistemas de frenos ABS que se complementan con la asistencia y la distribución
electrónica de frenado, todos de serie.

La parte mecánica se mantiene igual con los motores de 1.6 litros que entrega 103 caballos de potencia a 6.000 revoluciones, y el 2 litros de 145 caballos a 6.500 vueltas, que tienen acopladas cajas de transmisión mecánica de 5 velocidades y automáticas de 4 y 5 velocidades, con la opción levas en el timón en la caja Activematic
para un manejo más deportivo.

De esta forma, Mazda organizó seis versiones del 3 All New, dos de ellas nuevas, que están entre 48.9 millones de pesos para la Entry con caja manual, y 61.9 millones para la carrocería hatchback con motor de 2 litros y caja Activematic de 5  velocidades.

RECUADROS:

Con este 'face lift', el Mazda3 All New se consigue en seis presentaciones diferentes, cuatro de ellas con motor de 1.6
litros y carrocería sedán y con equipo básico e intermedio. En
el tope hay sedán y 5 puertas con motor de 2 litros.

La tabla del 3
Las ediciones quedaron conformadas por el nivel de básico o Entry, que tiene carrocería sedán, motor de 1.6 litros y caja manual de 5 o automática de 4 velocidades.

Tiene rines de 16 pulgadas, dos airbags, aire acondicionado manual, espejos, seguros y elevavidrios de mando eléctrico y sistemas de freno ABS+EBD+BA. Le sigue la versión Mid con la misma mecánica anterior, pero tiene adicional el volante y la palanca de cambios de cuero, espejo retrovisor automático, sensor de lluvia y de luz, stops tipo Led y exploradoras.

En el tope está la edición High, que tiene carrocería sedán y 5 puertas, motor de dos litros y caja automática de 5 velocidades.
Su equipo completo reúne 6 airbags, 'sunroof', levas de cambios en el volante, spoiler trasero, espejos laterales con indicadores de cruce, asientos de cuero, extensiones laterales en los estribos y rines de 17 pulgadas.

FRASES:

El nuevo Mazda3 all new más liviano corresponde a la carrocería sedán con caja automática, que registra 1.220 kilos, la caja automática le suma 30, y el más pesado de todos se encuentra
con carrocería hatchback y 'full equipo' con 1.310 kilos.

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