Nueva versión de Mini en Colombia, el Cooper S Monte Carlo

Con el espiritú más deportivo de la marca inglesa, llega esta edición limitada a 25 unidades para nuestro país con la que se hace homenaje a las victorias obtenidas en el famoso rally.

Redacción Motor

05:16 a.m. 03 de octubre del 2012

Fotos del Mini Cooper S Monte Carlo

Mini se inspiró en las victorias que ha obtenido durante los más de 100 años de historia de uno de los rallies más famosos del mundo para hacer una versión exclusiva y limitada: el Cooper S Monte Carlo.

Los carros de esta edición especial, de la que se venderán solo 25 unidades en Colombia, vienen firmados por Rauno Aaltonen, el piloto que ganó en dos oportunidades, en 1963 y 1967 la famosa prueba automovilística.

Mantiene la misma configuración mecánica del Cooper S, que se basa en el motor de 1.6 litros más turbo y que le permite disponer de 184 caballos de potencia a las 5.500 revoluciones con un torque de 240 Nm desde las 1.600 vueltas. En materia de desempeño, puede hacer de 0 a 100 en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 kph.

Su presentación estética incluye acabados interiores deportivos, apoyacabezas bordados con alusión al rally, paneles de entrada con inserción Monte Carlo y sistema MINI CONNECTED (radio MINI Visual Boost, MINI Connected e interfaz para Smartphones), entre otros detalles.
 
En el exterior, además de venir numerados de fábrica, cuenta con las destacadas líneas blancas centrales sobre el capó, en los costados, sobre la quinta puerta y se aplicó el mismo tono a la moldura de la toma de aire y la tapa de la gasolina.

Como los modelos de competencia, viene con cuatro exploradoras, antena deportiva y rines de aleación de 17 pulgadas, también de color blanco.
 
El precio de este Mini superdeportivo arranca en 115,9 millones de pesos.

DATO
Este auto estará exhibido durante el MINI UNITED 2012 que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de octubre en el parqueadero oriental de Usaquén (carrera 5a x 119), entre las 9:00 y las 21:00.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.