Así es la nueva versión SUV del Hyundai i20, que será comercializada exclusivamente en India

El vehículo, que recibe el nombre de i20 Active, es un centímetro más largo, 2,6 centímetros más ancho y 5 centímetros más alto que el automóvil. Su mecánica se conserva intacta.

Redacción Motor

08:48 p.m. 16 de marzo del 2015

Vea las imágenes de la versión SUV del i20

Es probable que la iniciativa de la marca surcoreana, de elevar el conocido auto, se haya originado principalmente por el mal estado de la mayoría de vías de India, y esa teoría se refuerza con el hecho de que –al menos por ahora- no se venderá en ningún otro mercado.

Mecánicamente se mantuvieron los mismos motores, es decir, en la versión a gasolina el protagonista es un motor 1.2 de 85 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades; en la opción diésel sigue un bloque 1.4 CRDI que desarrolla 90 caballos y este va acoplado a una caja, también manual, de seis velocidades.

La única mejora en este aspecto, da cuenta de unas relaciones de transmisión más cortas y de una aceleración optimizada de un 6 por ciento, para la versión a gasolina, y de un 11 por ciento para la diésel.

En cuanto a la parte estética, la carrocería del nuevo i20 Active presenta una serie de acabados y molduras que le aportan mucho más robustez, por ejemplo, cuenta con unas nuevas defensas con terminaciones plásticas, igual que en las taloneras y en los pasos de rueda.

El toque crossover lo representa sin duda su mayor altura sobre el piso, y lo enfatizan algunos detalles como sus barras de techo y su tapa del depósito de combustible muy al estilo de motocicleta.

Tal como ocurre con su apartado mecánico, el habitáculo de la nueva SUV tampoco recrea muchos cambios con respecto al i20 convencional. Sin embargo se pueden destacar algunos aditamentos: pedales de aluminio, guantera refrigerada, volante multifunción, climatizador, acceso al vehículo y arranque sin llave, equipo de sonido con 8 altavoces y espejos exteriores retractiles eléctricamente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.