La nueva Volkswagen Tiguan llegará al Salón de Frankfurt y tres de sus versiones se harán en México

La nueva generación de esta SUV de tamaño mediano llegará en septiembre de este año y traerá una edición adicional de 7 puestos. Tres de las líneas se fabricarán en la planta mexicana de Puebla.

Redacción Motor

07:19 p.m. 10 de marzo del 2015

Volkswagen confirmó que este año llegará la nueva generación de su camioneta Tiguan y que su estreno se realizará en el próximo Salón de Frankfurt. Además, que por su gran demanda en Estados Unidos, recibirá tres versiones para su fabricación en la planta mexicana de Puebla, desde donde también se exportará para el resto del mundo excepto China y Europa.

Este salto generacional se empezará a producir a partir del próximo año y la camioneta recibirá no sólo un cambio en diseño sino también una evolución en materia de motores, cajas y equipos, así como una versión adicional que se suma al portafolio global y que sería una Tiguan con tres filas de asientos con capacidad para 7 pasajeros.

Para asumir la gran demanda de esta camioneta, Volkswagen realizó una enorme inversión de más de 1.000 millones de dólares en la planta de Puebla en México en donde la producción será de 500 unidades de esta SUV al día y allí se utilizará la misma plataforma modular MQB que la marca usa en el nuevo Golf.

En la actualidad esta camioneta se vende con motores a gasolina de 1.4 litros apoyado en un compresor que entrega 150 caballos de potencia y un 2.0 litros de 170/200HP.  En diésel sólo cuenta con un 2.0 litros con turbocompresor de geometría variable de 140 o 170 HP.

DATOS
La Tiguan para Europa se fabricará en la planta de Wolfsburgo en Alemania, mientras que para China se realizará en la planta de la empresa Shanghai Volkswagen.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.