Nueva Volvo XC90 R-Design 2015: la SUV sueca se viste de azul

Se trata de una generación más intensa equipada con el paquete estético R-Design, con una carrocería menos sobria y ese color índigo característico de las versiones deportivas del fabricante.

Redacción Motor

05:56 a.m. 18 de septiembre del 2014

Así luce la nueva Volvo XC90 R-Design 2015

A primera vista, el cambio se nota por sus nuevas y agresivas defensas, parrilla totalmente nueva, una doble salida de escape, espejos exteriores en plateado mate y los rines de aleación de 20 pulgadas con dos nuevos diseños.

Esta versión deportiva estará disponible para la variante más lujosa de la nueva y elegante XC90 y se ubicará por encima de la gama ‘Momentum’.

El interior de la Volvo también sufrió importantes mejoras, por ejemplo el timón y la palanca de cambios vienen forrados en cuero, sus asientos y los pedales ahuecados tienen un diseño de competición. Cuenta además con levas para hacer los cambios desde el timón.

Tanto los umbrales, como la llave del carro, la pantalla y el controlador del sistema multimedia, muestran de primera mano la personalidad deportiva del paquete R-Design.

La mecánica si se mantuvo intacta, por lo que la nueva XC90 R-Design 2015 ofrecerá dos motorizaciones a gasolina (T5 y T6, de 254 y 320 caballos, respectivamente) y dos diésel (D4 y D5, de 190 y 225 caballos de potencia). Así mismo, la versión híbrida T8, que proporciona una potencia de 400 caballos.

Esta última potencia resulta de la combinación del motor 2.0 turbo de 4 cilindros, a gasolina, y un mecanismo eléctrico que cuando se usa por separado se obtiene una autonomía de 40 kilómetros.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.