Nueva Yamaha XJ6 (600 c.c.) con ABS

Incolmotos introduce una motocicleta de alto cilindraje, divertida y fácil de conducir, con un diseño deportivo y compacto, de peso ligero y sillín bajo. Adrenalina pura desde 24.9 millones.

Redacción Motor

05:00 a.m. 16 de marzo del 2010

Incolmotos Yamaha trae a Colombia la nueva XJ6, una motocicleta nueva cuyo diseño y motor se basa en el mejor estilo de las superbike pues además de un diseño atractivo esta 'naked' tiene una buena respuesta de torque en los rangos medios y bajos y amplia potencia para una conducción dinámica.

El motor de esta 'bala' es de cuatro cilindros y 600 centímetros cúbicos, 4 válvulas y doble árbol de levas, enfriado por agua y alimentado por inyección electrónica. De esta forma entrega 78 caballos de potencia que se administran mediante una transmisión de 6 velocidades.

La relación peso/potencia es de 2.6 kilos por caballo, pues pesa 205 kilogramos que se aumenta hasta 210 en la versión que tiene ABS, lo que se traduce en un gran poder de aceleración. 

Además, todos los sistemas internos del motor, desde la admisión hasta el escape, pasando por la alimentación y la combustión, se definieron para entregar respuestas muy suaves en bajas revoluciones a medida que se acciona el acelerador.

Tiene frenos de disco adelante, 2, y atrás, sistema de encendido electrónico, arranque eléctrico, suspensión delantera de horquilla y atrás monocross y un asiento muy bajo que favorece la conducción pues se alza hasta los 785 milímetros, que hace que tenga uno de los sillines más bajos del mercado.

En comparación es una moto liviana que permite alta maniobrabilidad y frenadas precisas debido a su arquitectura de cuerpo delgado, que se desprende de su chasis tipo diamante, y que hace que la XJ6 pueda ser fácilmente conducida por cualquier persona y en diferentes circunstancias de tráfico, por su estabilidad y rápida respuesta. 

Cuenta con un escape cuatro en uno, con un silenciador central que contribuye al centro de gravedad y dentro del tablero de instrumentos se nivel de gasolina mientras que bajo el asiento está previsto un agujero para un candado en U.

Incluso, el manillar es regulable para posibilitar la mejor posición de conducción, para que el piloto siempre tenga control de la dirección.

XJ6 / ABS

Características

-

  • Nuevo motor 4 cilindros en línea de 600 cc.

  • Versión naked.

  • Disponible con ABS.

 

Motor

-

Tipo de motor

4 cilindros en línea inclinado hacia delante, 4T, 4 válvulas, DOHC, refrigeración líquida

Cilindrada

600 cc

Diámetro x carrera

65,5 x 44,5 mm

Relación de compresión

12,2 : 1

Potencia máxima

57,0 kW (78 CV) @ 10.000 rpm

Par máximo

59,7 Nm (6,1 kg-m) @ 8.500 rpm

Lubricación

Cárter húmedo

Suministro de carburante

Inyección electrónica

Tipo de embrague

Multidisco en baño de aceite

Sistema de encendido

TCI

Sistema de arranque

Eléctrico

Sistema de transmisión

6 velocidades de toma constante

Transmisión final

Cadena

Cap. depósito combustible

17,3 L

Cap. depósito de aceite

3,4 L

Chasis

-

Chasis

En acero, tipo diamante

Suspensión delantera

Horquilla telescópica

Recorrido de rueda delantera

130 mm

Suspensión trasera

Monocross

Recorrido de rueda trasera

130 mm

Ángulo de dirección

26º

Avance

103,5 mm

Freno delantero

Doble disco de Ø 298 mm

Freno trasero

Un disco de Ø 245 mm

Neumático delantero

120/70 ZR17M/C (58W) (sin cámara)

Neumático trasero

160/60 ZR17M/C (69W) (sin cámara)

Dimensiones

-

Longitud (mm)

2.120 mm

Ancho (mm)

770 mm

Altura (mm)

1.085 mm

Altura del asiento (mm)

785 mm

Distancia entre ejes (mm)

1.440 mm

Distancia mínima al suelo (mm)

140 mm

Peso en orden de marcha (kg)

205 kg / ABS: 210 kg

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.