En Nueva York se presentaron las líneas de la próxima generación del Subaru Impreza WRX

El Subaru WRX Concept es el anticipo generacional del Subaru Impreza WRX. Con una carrocería sedán de líneas agresivas y deportivas con apariencia de coupé. Es más corto, más ancho y más bajo.

Redacción Motor

09:33 p.m. 01 de abril del 2013

La nueva generación del famoso carro de rally de Subaru se presentó en forma de prototipo en el pasado salón de Nueva York con cambios en sus líneas, dimensiones y muy probablemente mecánicas.

Con 4,52 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,39 de alto, el Subaru Impreza Concept es seis centímetros más corto, casi 10 más ancho y ocho centímetros más bajo que el modelo actual de Subaru WRX STI en formato sedán. El largo entre ejes también fue estirado, y el prototipo crece a 2,76 metros entre ejes, 14 centímetros más que el WRX STI.

Sobre el motor no hay mayores datos, excepto que es turboalimentado y cuenta con cuatro salidas de escape. El centro de gravedad lo dejaron más bajo y el techo fue construido en fibra de carbono, material que también le aportó más ligereza. Estas características le suman unos cuantos caballos más.

EL color WR Blue Pearl III en el que fue pintado, lo identifica como un digno Impreza deportivo. Sus insignias WRX brillan con un amarillo fosforescente, así como las pinzas de freno y los bordes de los escapes. Usa rines de aleación BBS RI-D, de una sola pieza y neumáticos Dunlop 245/40 ZR20.

Las luces traseras se arriesgaron a dejar las formas circulares, cambiando por un diseño más afilado y audaz. Tiene un discreto alerón trasero y en general sus rasgos se alejan del WRX STI actual. Este ejercicio de diseño es exhibido en el Salón de Nueva York, donde sutilmente expresa las intenciones y tendencias futuras para este modelo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.