Nuevas Ford Edge y Ranger, en Colombia

Fueron presentadas en el país la más reciente generación de la acreditada crossover y la renovación de la pick-up insignia de Ford en su modelo 2016.

Henry Barreto M.

01:54 p.m. 27 de abril del 2016
Ford Edge

Ford Edge

Ford Edge 2016

La nueva camioneta, de origen canadiense, llama la atención por donde se mire, gracias a sus modernas y deportivas líneas enmarcadas en el concepto gráfico Kinect Design de la marca. La parte delantera ofrece un atractivo conjunto protagonizado por la gran parrilla trapezoidal, por sus nuevo grupo ópticos HID y sus luces diurnas de tipo LED. Su perfil acentúa la robustecida apariencia con unos elegantes rines de aluminio de 19 pulgadas de diámetro.

Atrás, se destacan un spoiler superior y unos unos stops muy expresivos que están unidos por una línea de luz LED dispuesta de lado a lado que hará visible a la Edge de una especial manera por las calles.

Su ADN deportivo se ve representado por los 280 caballos que proporciona el motor V6 de 3.5 litros, acoplado a una caja automática SelectShift de seis velocidades, incorporando como gran novedad las Paddle-shifters en el volante. La versión que llega a Colombia equipa la opción inteligente de tracción 4x4.

Su interior ofrece una sensación de amplitud única, gracias al techo de cristal de doble panel, y los apliques en cuero, cromados y en negro brillante resaltan el lujo del confortable interior. Cuenta con tapicería en cuero perforado y todos los asientos incluyen el sistema de calefacción, mientras que el dispositivo de refrigeración solo se tiene en los puestos delanteros. La silla del conductor permite ajustarla eléctricamente de diez formas.

Ford Edge

Ford Edge

Cuenta con una nueva pantalla desde la que se manejan el aire acondicionado, el radio (sistema de audio Sony Pemium), el teléfono y la función desde la que se puede personalizar el interior del vehículo con una variada gama de luces ambiente.

En el apartado de seguridad, la nueva Edge es acreedora de la máxima calificación entregada por la NHTSA en Estados Unidos, gracias a su equipamiento que incluye airbags frontales, laterales de tórax, de cortina y de rodilla. Equipa un sistema de monitoreo permanente de la presión de las llantas, sensores de lluvía y de luz, luces altas automáticas y dispositivos de alerta de punto ciego y tráfico cruzado. Una de las novedades es la cámara delantera de 180 grados con sistema de auto limpieza.

En Colombia estará disponible la única versión Titanium 4x4, a un precio de 137.000.000 de pesos. La marca proyecta vender 140 unidades mensuales durante el periodo de lanzamiento.

Ford Ranger 2016

La renovada camioneta -acreedora de tres estrellas en seguridad para adultos y cuatro para niños en las pruebas de impacto de Latin Ncap- configura la comodidad de una SUV y las prestaciones de una pick-up.

Llega al país con una única motorización turbo diésel de 3.2 litros, de 197 caballos de potencia (más eficiente que el de su antecesora). Rueda con una caja automática de seis marchas para la versión full equipo y con una manual también de seis, para la opción básica.

La nueva Ranger, fabricada en Argentina, luce una estética más robusta y su habitáculo es refinado. Su lenguaje de diseño es el mismo de la Edge y de sus demás hermanas de la firma que comparten rasgos más pronunciados y una línea de cintura mucho más alta.

Ford Ranger

Ford Ranger

En el tema de seguridad, cuenta hasta con 7 airbags de fábrica (dependiendo de la versión) y sistema GPS. De serie trae los controles ABS y EBD, así como el asistente de arranque en pendiente. En la Rager Limited se adiciona el control de descenso.

Las dos versiones -XLS y Limited- están montadas sobre un chasís de acero de mayor espesor, cuyo diseño se ha perfeccionado para incrementar la resistencia y flexibilidad, aportando a su vez a una mejor estabilidad, mayor confort de marcha y una indiscutible capacidad para trabajos exigentes..

Los precios de esta nueva pick-up de Ford son de 106.000.000 de pesos, para la Ranger XLS básica, y de 130.000.000, para la opción Limited.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.