La línea ‘Modern Classic’ de Triumph se renueva

Un refinado homenaje al pasado con las Bonneville T120 y T120 Black y el resurgir de la leyenda café racer con las Thruxton y Thruxton R.

Por Redacción Motor

12:56 p.m. 15 de marzo del 2016
Nuevo modelos Bonneville

Nuevo modelos Bonneville

Las cuatro motocicletas fueron presentadas mundialmente en Portugal, en donde se anunció que las primeras en llegar al mercado europeo serán las Triumph T120 y T120 Black, que estarán a la venta a partir del segundo trimestre de este año a unos precios que arrancan en los 11.900 euros.

Las Thruxton y Thruxton R, cuyos precios serán de 12.900 y 14.900 euros respectivamente, llegarán a las vitrinas un mes después, robusteciendo el icónico portafolio equipado con los motores Bonneville.

Nuevo modelos Bonneville

Nuevo modelos Bonneville

Durante el lanzamiento, las Thruxton y Thruxton R fueron catalogadas como las dos más deportivas de la familia, aspecto que se refleja en sus formas idénticas a las de las míticas motos de carreras de los años setenta. No obstante, su manejo es como el de una naked actual.

Las Triumph T120 entregan 80 caballos de potencia a 6.550 revoluciones por minuto y un par motor de 105 Nm a 3.100. Comparando estos números con la anterior generación, se habla de un 18 por ciento más de potencia.

Por su parte las T120 y T120 Black mantienen una estética más clásica, pero comparten los mismos motores de 1.200 centímetros cúbicos que las otras dos debutantes. El bloque de las T120 es un ‘High Torque’ de 8 válvulas, mientras que el de las Thruxton es un ‘High Power’ de prestaciones más atléticas (entrega 97 caballos a 6.750 vueltas, lo que significa un aumento de poder del 41 por ciento con respecto al modelo que precede).

Nuevo modelos Bonneville

Nuevo modelos Bonneville

El sonido de las cuatro motocicletas es inconfundible, gracias a que sus sistemas de escape fueron intervenidos cuidadosamente por el grupo de ingenieros a cargo, con el fin de darle a cada una su toque único y acorde a su esencia.

Todas hacen uso común de componentes mecánicos y estéticos. Incluyen acelerador electrónico, sistema de frenos ABS y TTC desconectables, embrague antirrebote, luz diurna DLR e iluminación trasera de tecnología LED, inmovilizador de motor y un útil conector USB justo debajo del asiento.

En cuanto a los modos de conducción, las T120 disponen de las opciones Road y Rain, mientras las Thruxton ofrecen el Sport.

Nuevo modelos Bonneville

Nuevo modelos Bonneville

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.