De nuevo unos 10.300 comparendos electrónicos buscan dueño

La Secretaría de Movilidad de Bogotá realizó la publicación en un medio impreso de estos deudores de multas que por diferentes causas no pudieron ser notificados. Consulte el listado acá.

Redacción Motor

09:58 p.m. 08 de julio del 2013

Ver el listado de los usuarios y vehículos con comparendos electrónicos

La Secretaría Distrital de Movilidad realizó la publicación, mediante emplazamiento, de 10.298 ciudadanos que en la actualidad permanecen como deudores de comparendos electrónicos que por distintas causas no pudieron ser notificados.

Este listado se publicó en el diario EL NUEVO SIGLO pero también puede consultarse en línea en la página de la Secretaría de Movilidad, o también como archivo adjunto a esta nota, para descarga. 

Las personas que tengan sospechas o simplemente quieran descartar que recibieron un comparendo por medios electrónicos y otras tecnologías, como cámaras en las vías o radares, pueden buscarse en este listado por su número de identificación (cédula en la mayoría de los casos) o también por el número de placa del vehículo.

El procedimiento es muy sencillo. Sólo hace falta descargar el listado, que aparece en forma de PDF y guardarlo en el computador como un archivo. Luego se debe abrir y en la pestaña de Edición se puede formular una búsqueda por alguno de los dos criterios anteriores. Automáticamente arrojará el resultado.

Son muchas las razones por la cuales las personas no pueden ser notificadas, principalmente porque estos comparendos se envían a la dirección registrada por el último propietario del vehículo en el cual se cometió la infracción y muchas veces esos datos,ya sea por traspaso o tiempo, están desactualizados.

En otros casos esta esta notificación no puede ser entregada por la siguientes razones:

- Dirección no existe.
- Se rehúsa recibir la comunicación
- Cambio de domicilio
- El lugar se encuentra cerrado definitivamente
- Dirección incompleta
- Destinatario desconocido

En todos estos casos, el Artículo 318 del Código de Procedimiento Civil establece el emplazamiento en un diario de amplia circulación del infractor, con datos como número de identificación, número del comparendo y placas del vehículo para que pueda acercarse a cancelar la deuda y no incurra en intereses y otro tipo de sanciones.

Con información de la Secretaría de Movilidad de Bogotá

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.