Nuevo Acura MDX concept presentado en Detroit 2013

La tercera generación del Acura MDX será presentada oficialmente a mitad de este año, sin embargo, el Salón de Detroit 2013 recibió un prototipo que insinúa el porvenir del modelo.

Redacción Motor

07:10 p.m. 18 de enero del 2013

Vea las imágenes del concept Acura MDX presentado en Detroit 2013

La tercera generación del Acura MDX saldrá a la venta en 2014, pero con bastante anticipación se van revelando detalles de su aspecto final. Conociendo a la perfección que el mercado norteamericano será el principal consumidor de esta SUV Premium, basada en la plataforma del Honda Pilot, en el NAIAS de Detroit se dio un abrebocas de lo que será oficial solo hasta mediados del presente año cuando se presente el modelo de serie.

Así, el Acura MDX mantendrá sus actuales siete puestos, pero entre las novedades que tendrá están los dos tipos de tracciones del segmento: delantera y total y en comparación con su antecesor, bordes más afilados que sugieren una mayor eficiencia aerodinámica; trabajo que se logró gracias a una buena dosis de horas en el túnel del viento -que afinaron su perfil y lo mejoraron un 16 por ciento.

Las medidas también cambiaron, pues se redujo su altura en 38 milímetros pero alargó la distancia entre ejes -lo que representa más espacio para las piernas de los pasajeros de la fila central.

El Acura MDX llevará una nueva estructura más rígida y ligera, con suspensiones rediseñadas que mejorarán el comportamiento dinámico en carretera. En cuanto al motor, será una nueva evolución de los motores J de Honda, un V6 de 3.5 litros del que aún no se conoce la potencia, pero que puede ser cercana a los 280 CV como el Honda Accord V6 que se vende en Estados Unidos.

Con un destacado equipamiento, incluirá sistemas de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, sistema de cámaras periféricas, detección de obstáculos en el punto muerto de los espejos, entre muchas otras ayudas, todo apuntando a mantener su calificación de cinco estrellas con las que la NHTSA avala los mejores resultados en sus pruebas.

Su lugar de nacimiento dejará de ser la fábrica canadiense de Alliston (Ontario) y pasará a la planta que Acura tiene en Lincoln, Alabama, lo que le da una nueva nacionalidad estadounidense.

DATO
En el prototipo se ven bastantes detalles de diseño, que probablemente no se incluyan en el modelo de producción, pero que aun así causarían buen impacto, como los luces frontales LED que Acura denomina 'Jewel Eye'.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.