Con un nuevo ADN llega desde Japón la Nissan X-Trail 2015

La SUV fue equipada con novedosas tecnologías de chasís que mejoran el control de trazo, un freno de motor automático y control activo de marcha para ofrecer mayor estabilidad en condiciones agrestes.

Redacción Motor

10:27 p.m. 06 de agosto del 2014

Así luce la nueva X-Trail 2015 que presentó Nissan

El exterior de la nueva X-Trail es totalmente nuevo y vanguardista, de acuerdo a la tendencia actual del mercado, mostrando un diseño más estilizado y mayor aerodinámica. En las formas de sus líneas se refleja más la velocidad y da una proporción orientada a las ruedas.

Es de apariencia robusta, deportiva y deja ver indudablemente esa nueva identidad que tiene ahora Nissan como marca y que está poniendo en todos sus carros. La gran V en su parte delantera va desde la parte inferior hasta el capó y, junto a las luces LED, las luces traseras y los cromados de las luces de freno, le brinda un carácter único.

Los faros LED son de última tecnología con mayor amplitud de visión y cuenta con unas luces de bienvenida, que se iluminan por diez segundos cuando se activa en control de apertura o cierre de las puertas.

El interior premium de esta camioneta para siete pasajeros ofrece diferentes sensaciones al tacto y presenta unos acabados cromados y otros en negro brillante, que dan la apariencia de una piedra preciosa. La versión para Colombia viene con tapicería en color negro.

Sus puertas abren a 77 grados, permitiendo un mayor acceso hacia la tercera fila de asientos, lo que ayuda a los ocupantes a entrar más cómodamente y meter cosas de mayor volumen por las puertas traseras.

El techo panorámico ofrece una vista grandiosa a través de su longitud extendida. Cuando el panel delantero se abre, se desliza sobre el panel posterior que se mantiene fijo.

En la consola central está el radio, que es el mismo para las dos versiones Advance y Exclusive, con conectividad bluetooth y audio streaming.

El aire acondicionado es de zona dual solo para la Exclusive y la cámara de reversa si viene en ambas. Esta última tiene la propiedad de mostrar cómo se va moviendo el vehículo y alerta al conductor sobre las zonas de riesgo por medio de un color rojo sin necesidad de usar pitos o sonidos que a veces resultan molestos.

La versión Exclusive muestra además un enfoque periférico que permite ver lo que sucede alrededor del vehículo en 360 grados, dando una visión preventiva de las personas y los objetos que haya alrededor, usando cuatro cámaras, una en la parte frontal debajo del logo de Nissan, dos en los espejos laterales y otra en la parte trasera cerca de la manija del baúl.

El display avanzado de asistencia al conductor, aparte de la información tradicional, ofrece como novedad la función de ‘chasis control’, que muestra todo el tiempo si está o no siendo aplicada, e indica con color azul en cuáles de las ruedas se aplica mayor tracción. El sistema de navegación sobre el timón viene con una opción adicional en el menú de retroceder o salir sin tener que salirse del mismo.

El área de carga y de las sillas es adaptable totalmente, pudiendo convertir la Nissan X-Trail en una van cargo sin problema, ofreciendo espacio incluso para una tabla de surf o una bicicleta, además la segunda fila de asientos se puede reclinar y deslizar de la misma forma que la delantera.

Su sistema de llave inteligente permite que la camioneta reconozca la llave a 80 centímetros de distancia y las puertas se desaseguren solas. El baúl tiene un sistema ‘no touch’ muy práctico, que permite que cuando la persona vaya con paquetes no tenga necesidad de tocar la manija sino con solo pasar su mano por un lector se abra automáticamente la puerta del baúl.

La función de ‘chasis control’, nombrada hace unos renglones, era hasta ahora exclusiva de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, y ahora se ha puesto en esta camioneta, con tres funciones principales: control activo de marcha, control activo de trazo y freno activo de motor.

El control de marcha lo que hace es que al momento de pasar un terreno difícil o brincar, reduce el rebote; actúa aplicando los frenos que los impactos sean ligeros y mejorar la marcha.

El de trazo, lee cuándo el carro hace una curva y a través de los frenos el sistema aplica la fuerza hacia el interior o exterior, disminuyendo el esfuerzo del conductor.

El freno activo de motor se ajusta al torque de la máquina para disminuir la inercia, por ejemplo al acercarse a un semáforo el motor se va deteniendo, lo que hace ce que sea más seguro y haya además un ahorro de combustible.

El motor de la nueva SUV es un cuatro cilindros de 2.5 litros, que entrega 169 caballos de potencia. Presenta control de tiempo de apertura de válvulas, control de turbulencia y se asocia a una transmisión Xtronic CVT más eficiente,

El sistema All Mode 4x4-i permite controlar la tracción, mejorando el control dinámico del vehículo y permite maniobrar sin salirse del camino. La versión Advance es 4X2 y la Exclusive 4X4.

En seguridad ofrece sistemas ABS, EBD, asistencia de frenado disminuyendo al máximo las posibilidades de accidentes y dirección asistida eléctricamente, que a mayor velocidad da una mayor rigidez del volante.

Viene con airbags frontales, cinturones de seguridad de tres puntos y airbags laterales tipo cortina para la versión Exclusive.

La zona de deformación frontal absorbe en su mayoría los impactos para que en caso de accidente el motor no entre en la cabina, que es la zona más reforzada.

La nueva X-Trail se comercializará en el país, a partir de este mes, en sus dos versiones Advance y Exclusive, con unos precios de $75.990.000 y $83.990.000, respectivamente.

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