Con el nuevo Alfa Romeo 4C la marca anuncia su regreso al mercado estadounidense

Este deportivo incorpora un motor turbo de 4 cilindros y 1.8 litros, una caja de cambios automática de doble embrague TCT y tiene una relación peso/potencia de 4 kg/CV, con un chasis hecho en carbono.

Redacción Motor

03:11 p.m. 12 de febrero del 2013

Ya es oficial. La versión definitiva y lista para la línea de producción del nuevo Alfa Romeo 4C se presentará a nivel mundial en el próximo Salón de Ginebra y supondrá el regreso del fabricante al mercado estadounidense.

El tan esperado miembro deportivo de la familia italiana llegará a esta cita con algunas características del ya conocido Alfa Romeo 8C Competizione del 2007, como la tracción trasera, la disponibilidad de dos sillas y un motor central delantero que desarrollará, en esta ocasión, hasta 240 caballos de potencia.

La firma anunció que este vehículo será producido en la planta de Maserati en Módena (Italia) y estará disponible en el mercado global a partir de mediados del 2013.

La versión final del Alfa Romeo 4C tiene unas dimensiones muy deportivas de menos de 4 metros de largo, 2 de ancho y 1,18 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,4 m y su peso será contenido gracias al empleo de materiales ligeros, certificando por parte del fabricante una relación peso/potencia de menos de 4 kg/CV.

Este deportivo biplaza cuenta con tecnologías y materiales propios que ofrecen los vehículos de su segmento, como el uso masivo de la fibra de carbono y su chasís hecho en aluminio con el que se ofrece un peso total de tan solo 1.000 kg.

Mecánicamente, el 4C será propulsado por el nuevo motor, una versión mejorada del mismo propulsor que monta el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, de cuatro cilindros turbo de 1.750 cc, que equipará una nueva admisión y un sistema de escape para conferirle un temperamento aún más agresivo.

El fabricante italiano tiene planeado producir 2.500 unidades al año debido a las limitaciones de fabricación que tiene el emplear la fibra de carbono como elemento principal para la cabina. 1.000 unidades estarán destinadas para Europa, mientras que las otras 1.000 estarán destinadas para el mercado estadounidense, encargándose del desembarco de la marca en ese mercado.

DATO:

El Alfa Romeo 4C se deriva del concepto que sorprendió a muchos en el Salón de Ginebra en 2011, hasta tal punto que ganó tres destacados premios en Alemania, Italia y Gran Bretaña.

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