El nuevo AM 310 Vanquish es el regalo de 100 años que se dará Aston Martin

El fabricante inglés celebrará su primer centenario con el lanzamiento del nuevo AM 310 Vanquish. Esta 'bestia' tiene un motor V12 de 6 litros y 573 caballos. Su valor pasa los 560 millones.

Redacción Motor

10:45 p.m. 20 de junio del 2012

Aston Martin reveló todos los aspectos del modelo AM 310 Vanquish que sucederá al tradicional DBS. Con este súper deportivo cupé de dos plazas, con motor 6 litros con doce cilindros en V y 573 caballos de potencia, la marca inglesa espera celebrar el próximo año los primeros 100 desde que fue fundada.

Además de su diseño agresivo y muy deportivo, este verdadera 'bestia' inglesa logra pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,1 segundos y al igual que su potencia, el precio también sobrepasa los 560 millones de pesos, claro está que en esta aproximación no están incluidos los impuestos.

La parte estética de afuera hacia adentro infunde total respeto. El bomper delantero tiene ciertas formas aerodinámicas que fueron fabricadas en fibra de carbono. La parte trasera del vehículo recuerda a uno de sus parientes más cercanos, el Aston Martin One-77 con los faros curvos tipo LED y la predominancia de curvas estilizadas.

Claro está que los detalles en fibra de carbono no son solo en el bómper y difusor trasero, también se encuentra en todos los paneles del carro con lo que se logra una reducción en el peso hasta completar los 1.739 kilos. Si se compara con el DBS, el nuevo Aston Martin Vanquish mide lo mismo de largo, 4.7 metros, sin embargo, sí es más ancho pues alcanza los 2.0 metros y llega al 1.29 de alto.

Como rasgos propios del nuevo Vanquish están su techo esculpido y un deflector trasero que además de ser un aporte estético le agrega apoyo extra al rodar a altas velocidades. Las farolas les dieron una apariencia de 'ceja' y el capó y los guardabarros delanteros tienen unas rejillas hechas de titanio que le ayudan a fortalecer su aspecto agresivo.

Los compradores pueden optar por dejar algunas piezas sin pintar en fibra de carbono como los rieles del techo, las manijas de las puertas y las aletas laterales, que únicamente llevarían una capa de protección; así como los splitter delantero y trasero.
 
El interior puede ser configurado en lujosas combinaciones que incluyen finos materiales. El entretenimiento está a cargo de un potente equipo de sonido Bang & Olufsen Beo Sound con 15 parlantes que entregan 1.000 vatios y un sistema de navegación satelital Garmin, con pantalla LCD de 6,5 pulgadas.
 
El motor está ubicado en la parte de adelante y transfiere la potencia al tren trasero por una transmisión automática de seis velocidades que pasa los cambios con paletas en el timón, al mejor estilo de un Fórmula Uno.

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