El nuevo Audi A3 sedán se presentará en el Salón de Shangai 2013

Este nuevo vehículo de la marca alemana vserá pieza clave en la estrategia para Asia y la importancia de la conquista del mercado chino.

Redacción Motor

09:26 p.m. 13 de marzo del 2013

Después de presentar al Audi A3 e-tron en el Salón de Ginebra 2013, llegó el turno para estrenar las nuevas líneas del Audi A3 en carrocería de 4 puertas, a presentarse en abril en el Salón de Shangái.

Con este anuncio se confirma el interés de Audi por el mercado asiático, donde busca fortalecer cada vez más su estrategia con la llegada de este carro que es uno de los más vendidos de la marca.

El nuevo sedán compartirá mecánica con los A3 coupé y hatchback, y seguramente ofrecerá después las variantes deportivas S3 y RS3.

Su diseño está inspirado en el A3 concept que Audi llevó a Ginebra 2012 y compartirá elementos como los paneles de la carrocería, el gran baúl de 410 litros y un buen espacio interior para los ocupantes de las sillas traseras. Si utiliza la plataforma MQB tendría más flexibilidad para ofrecer una gran variedad de longitudes y paquetes dinámicos.

En cuanto al motor, probablemente use el TFSI de 1.8 y 180 caballos y el TFSI 2.0 litros con 211 unidades de potencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.