El nuevo Audi A4 1.8 llegó a Colombia

El nuevo Audi A4 1.8 llegó a Colombia

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

No es un secreto que la gama de autos de lujo es una de las que ha mantenido una tendencia de crecimiento, a pesar de que el mercado ha bajado poco más del 3 por ciento en lo que va corrido del año.

Por tal razón caben otros jugadores del segmento de los 54 mil dólares, como es el caso del Audi A4, que ya está disponible en el país.

Colwagen S.A., el importador de Audi en Colombia, presentó este modelo que viene inicialmente con los motores de gasolina 1.8 TFSI y 3.2 FSI. Dice el importador que a finales de este año traerá el de motor 2.0 TFSI. Estas tres motorizaciones despliegan un rango de potencias entre 160 y 265 caballos y todas son turboalimentadas.

Además del diseño y la tecnología de fabricación del A4, un aspecto que llama la atención es el bajo consumo de combustible, que según los importadores es de un 13 por ciento menos que sus respectivos predecesores. El consumo del Audi A4 con motor de 1,8 litros es de 51,2 kpg en carretera. Hay que tener en cuenta que estos consumos dependen del pie del piloto y de la altura a la cual se opere el vehículo.

Los carros se destacan por su buen equipamento. Marco Pastrana, gerente de producto Audi para Colombia, asegura que ¿en Audi no tenemos niveles de entrada, simplemente algunos vienen más equipados que otros¿. Y añade: ¿Hemos adicionado opcionales muy interesantes al modelo de inicio de gama para tener un producto aun más atractivo¿.

Entre los ¿juguetes¿ de a bordo está el sistema de audio Symphony, que incorpora un lector para seis CD, ocho parlantes, un lector de tarjetas flash tipo SD (Secure Digital, que es el estándar más difundido) y reconoce formatos de audio MP3 y Wma, así como la instalación de sistemas manoslibres con tecnología Bluetooth. Tiene climatizador automático y una pantalla a color de 6,5 pulgadas.

Dice el gerente de producto que los retrovisores exteriores de regulación eléctrica también vienen de serie, así como el cierre centralizado con control remoto, los asientos delanteros con lumbares eléctricos, las ventanas eléctricas, un indicador de la temperatura exterior y espejos de cortesía iluminados.

Las lámparas principales incluyen luces para andar de día en carretera, que se encienden automáticamente y que producen mayor luminosidad que los faros normales. Las luces son de xenón. Los precios de los dos modelos disponibles son de 54 mil y 58 mil dólares.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.