Una nueva mirada para el sedán mediano A6

El Audi recibió una sutil pero acertada restauración exterior, especialmente en el frente y en las unidades de luces delanteras y traseras.

Revista Motor

12:01 p.m. 14 de agosto del 2015
Audi A6

Audi A6

A Colombia llega en 140 millones de pesos con un motor turbo de menor cilindrada, pero más eficiente que el de su predecesor.

Su arribo al país ya estaba cantado, pues lleva ya varios meses rodando por Europa con sus renovadas líneas, más aterrizadas al diseño que les está imprimiendo Audi a todos sus modelos, en donde se destaca la enorme parrilla y las líneas más anguladas.

Audi A6

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Pero lo más destacable del nuevo A6 está bajo el capó. Su predecesor rueda en Colombia con un eficiente motor 2,0 litros de 180 caballos de potencia, el cual fue reemplazado por uno de 1,8 litros con turbocompresor que logra 10 caballos más y un torque que le permite despegar con mayor decisión desde ceros.

Esto es posible, también, gracias a la retocada transmisión Stronic de siete marchas y doble embrague y a su estructura, que combina el aluminio con el acero y lo hace hasta 80 kilos más liviano, según motor y equipamiento.

Las vitrinas Audi lo ofrecerán con ese tren motor (también un V6, por pedido), rines de 18 pulgadas, un completo paquete de seguridad que incluye frenos ABS con sistemas de detención autónoma y de prevención de derrapes, bautizados, EBV, EDS, ASR y ESP, airbags en toda la cabina, tracción delantera y faros xenón plus (con regulación gradual del alcance del haz de luz opcional), entre varios otros sistemas.

Audi A6

Audi A6

Interior refinado

La generosa carrocería de 4,92 metros de longitud y 2,91 metros de batalla permiten un maletero de 530 litros y una cabina muy amplia que Audi moldeó con asientos en cuero (los delanteros con calefacción y 10 posiciones diferentes), tablero con incrustaciones de madera y mucho equipamiento opcional, como head up display, techo corredizo, cortina para el panorámico trasero o sonido Bang & Olufsen.


DATO
Las luces ledes traseras fueron rediseñadas y los faros delanteros se pueden obtener opcionalmente con tecnología de diodos luminosos que asemejan la luz diurna. Tienen una larga vida y lucen muy deportivas.

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