El nuevo Audi R8 se estrenará en el próximo Salón de Ginebra 2015

La primera cita automovilística de Europa tendrá dentro de sus novedades la siguiente generación del carro más deportivo de la marca alemana. Sin mayores detalles se sabe que ya no tendrá caja manual.

Redacción Motor

10:41 p.m. 20 de enero del 2015

Más potente, más liviana y con un diseño capaz de enfrentar al mismo nivel al Mercedes AMG GT, así será la nueva generación del R8, que es el carro más deportivo de Audi y que se convertirá en el principal estreno de la marca alemana en el próximo Salón de Ginebra. Así lo confirmó a la revista australiana Car Advice, Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de Audi para el desarrollo técnico.

Hackenberg aseguró que esta nueva familia que debutará en marzo tendrá como novedad la caja automática de doble embrague y desaparecerá la transmisión manual y de paso llegará con una dosis extra de potencia, que en la actualidad está en 550HP y 430HP que nacen del motor V10 de 5 litros y del V8 de 4.2 litros, respectivamente.

Al lado de este nuevo súper deportivo estará el nuevo e-tron que es la versión eléctrica del R8. Por el momento se sabe que este carro tendrá una autonomía de 500 kilómetros con una carga, algo que lo pondría en un nivel único para un deportivbo 100% eléctrico.


DATO

El R8 es un deportivo de motor central que fabrica la marca alemana Audi desde 2006.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.