El nuevo BMW M6 Gran Coupé, ahora en Colombia

La marca alemana presentó en Tocancipá este modelo que rodará en Colombia con motor de 4.3 litros y 560 caballos de potencia con tecnología M TwinPower Turbo. Acelera de 0 a 100 kph en 4.2 s.

Redacción Motor

04:37 p.m. 23 de septiembre del 2013

En el marco de la octava válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, las 3 Horas de Bogotá Premio Mobil 1-MOTOR-Tortugas, que se corrió con éxito el pasado fin de semana en el Autódromo de Tocancipá, la marca de Baviera aprovechó este lindo espectáculo para lanzar de manera en oficial en Colombia el nuevo BMW M6 Gran Coupé, de la división Motorsport de vehículos ultradeportivos.

El automóvil deportivo BMW M6 Gran Coupé combina atributos únicos con la estética propia de un automóvil de lujo. El nuevo modelo de BMW M GmbH cuenta con un motor de ocho cilindros de altas revoluciones, con tecnología M TwinPower Turbo, de 560 caballos de potencia y 4.3 litros. Con este propulsor, el BMW M6 Gran Coupé es capaz de parar el cronómetro en 4.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h a partir del sistema de sobrealimentación de dos turbocompresores.

Los encargados de crear y diseñar este nuevo BMW M6 Gran Coupé fueron los responsables de ingresar a este nuevo segmento de los coupé de cuatro puertas, ofreciendo un equilibrio entre el diseño y la deportividad. Gracias a estas combinaciones es posible contar con un habitáculo con más espacio y los ocupantes de los asientos posteriores pueden disfrutar de un gran nivel de confort para viajes largos.

La imagen frontal de este BMW M6 Gran Coupé se caracteriza por sus grandes entradas de aire, faros LED de serie con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, y la parrilla ovoide doble de la marca, en versión específicamente diseñada por M para este modelo. El techo de este vehículo es de material sintético reforzado con fibra de carbono, una solución de avanzada tecnología especialmente ligera.

El conductor y su acompañante disponen de asientos deportivos M con sistema integrado de guiado de los cinturones de seguridad. El equipamiento de serie del BMW M6 Gran Coupé incluye vestiduras en piel Merino. En la parte posterior, posee dos cómodos asientos y un tercer asiento central, apropiado para viajes más bien cortos. Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:60. De esta manera, el volumen de la cajuela aumenta de 460 a 1,265 litros.

El BMW M6 Gran Coupé alcanza una velocidad punta de 250 kph con corte electrónico. Según el ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de 10.10 kilometros por litros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 232 gramos por kilómetro.

 La potencia se traslada mediante una caja de cambios M de siete velocidades y doble embrague, con Drivelogic. El sistema de control electrónico de la caja selecciona la velocidad que ofrece la mejor capacidad de tracción y además, permite disponer de una función de lanzamiento en partida (launch control), con la que es posible acelerar al máximo desde el reposo. Asimismo, incluye la función Low Speed Assistance para aumentar el nivel de confort, y la función Auto Start&Stop para aprovechar el combustible de manera más eficiente.

La tecnología del chasis del BMW M6 Gran Coupé fue creada para aprovechar el gran potencial deportivo que alberga este modelo, y convertirlo en un vehículo de prestaciones superiores. El eje delantero de dobles brazos transversales y el eje integral posterior tienen una cinemática especial, y sus componentes son de aluminio forjado.

El BMW M6 Gran Coupé posee un sistema de frenos de materiales compuestos de alto rendimiento, aunque es posible optar por frenos M carbono-cerámicos. Los discos de compuesto cerámico reforzado con fibra de carbono son aún más resistentes a altas temperaturas y, además, pesan menos y tienen una extraordinaria resistencia al desgaste. El equipamiento de serie del BMW M6 Coupé incluye, además, rines M de aleación ligera de 20 pulgadas.

DATO:
El nuevo BMW M6 Gran Coupé estará disponible en la vitrina de Autogermana de la calle 128 de Bogotá con un precio de 439.9 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.