Llega a Colombia el BMW Serie 1 actualizado y con nueva motorización

El modelo de entrada a la gama, llega al país con un marcado rediseño exterior e interior, además de un nuevo motor de 177 caballos para el 120i.

Por Redacción Motor

04:11 p.m. 16 de julio del 2015
Nuevo BMW Serie 1

Nuevo BMW Serie 1

A pesar de mantener el estilo de las luces delanteras, se alcanza a percibir un ligero alargamiento de las mismas y se distinguen las novedosas ledes para el día que incorporan estos faros. Como equipamiento adicional, la marca ofrece la opción de solicitarlo con unas luces de orientación automática, muy útiles al tomar curvas en carretera.

Otra que creció ligeramente en el nuevo Serie 1, fue su emblemática parrilla de dos riñones, que, junto con las generosas tomas de aire ubicadas en el bómper delantero, enfatizan el toque deportivo.

Nuevo BMW Serie 1

Nuevo BMW Serie 1

La parte trasera no estuvo exenta de reformas, con las que se resalta el lenguaje de diseño de BMW al adoptar las características luces traseras en L que denotan los demás modelos de la casa alemana.

Nuevo BMW Serie 1

Nuevo BMW Serie 1

Además de los cambios estéticos, también se presentan unos motores, de tres y de cuatro cilindros, de última generación, acompañados del mejor conjunto tecnológico.

En su interior, el protagonista es el mayor confort, ya que no recibió cambios en cuanto a diseño, sino que las mejoras se orientaron más a los materiales usados en la cabina, por ejemplo, el nuevo acabado tipo piano del tablero, los bordes cromados de las salidas del aire acondicionado y la tapicería de tela y cuero.

Nuevo BMW Serie 1

Nuevo BMW Serie 1

Mecánicamente, la mayor novedad corresponde al nuevo motor para la versión 120i, que entrega 177 caballos, a 4.800 rpm, y un par motor máximo de 250 Nm a 1.500 rpm. Gracias a sus 1.320 kilogramos de peso, ofrece una relación peso/potencia de 7,5 kg/hp.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.