Fue presentada al mundo la BMW X4 en una versión muy deportiva

Se trata de la SAC (Sports Activity Coupé) X4 M40i, que incluye varias especificaciones extremas –sobre todo estéticas- hechas por BMW M Performance.

Por Redacción Motor

12:29 p.m. 05 de octubre del 2015
BMW X4 M40i

BMW X4 M40i

El exterior de este carro demuestra claramente los altos estándares establecidos por los automóviles intervenidos por esta división. Unos acabados exclusivos en la parte delantera y unos espejos laterales, en color gris metálico, hacen juego perfectamente con los deportivos rines M de aleación ligera y 20 pulgadas de diámetro.

Monta unas llantas de ultra alto rendimiento y tiene un sistema de escape de competición con control de la válvula y tubos de salida en ambos lados, que le dan a la nueva BMW X4 M40i ese carácter único.

BMW X4 M40i

BMW X4 M40i

Ya en su habitáculo se destaca el paquete M conformado por un volante tapizado en cuero, palanca de cambios exclusiva, asientos deportivos y umbrales específicos en las puertas; elementos que armonizan con un letrero digital en el cuadro de instrumentos que dice ‘X4 M40i’.

El apartado mecánico está representado por un motor 3.0 nuevo, a gasolina, de seis cilindros en línea y tecnología M TwinPower Turbo, cuya potencia asciende a los 360 CV entre las 5.800 y 6.000 revoluciones por minuto. Con este motor de alto rendimiento y la avanzada tecnología M Performance TwinPower Turbo, el BMW X4 M40i acelera de cero a cien kilómetros por hora en menos de cinco segundos y logra una velocidad tope de 250 kph que es controlada electrónicamente.

BMW X4 M40i

BMW X4 M40i

Estructuralmente, el chasis deportivo especialmente afinado del nuevo BMW X4 M40i ofrece una dinámica de conducción a nivel avanzado, que -junto los muelles y estabilizadores más fuertes, al aumento de curvatura en el eje delantero, a los amortiguadores adaptativos sintonizados específicamente de acuerdo a las especificaciones de rendimiento M y al sistema de accionamiento BMW xDrive- garantizan una respuesta que resulta en el máximo de placer de conducción.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.